Más de 231 mil tlaxcaltecas beneficiados en el primer año de Gobierno de AMLO

El 18.1 por ciento de la población tlaxcalteca es beneficiaria de alguno de los programas sociales que ofrece el Gobierno Federal, de acuerdo con el balance del primer año de Gobierno de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En Tlaxcala hay un millón 271 mil 847 habitantes, de acuerdo con cifras del INEGI, de los cuales 231 mil 480 han recibido algún  apoyo a través de los Programas Integrales de Desarrollo que ofrece la Secretaría del Bienestar.

Durante el primer año del gobierno federal, 78 mil 403 personas de la tercera edad han recibido la Pensión de Bienestar para las Personas Adultas Mayores; además, 7 mil 875 más son beneficiarías de la Pensión para Personas con Discapacidad y 6 mil 442 niños y niñas hijos de madres trabajadoras reciben recursos de manera bimestral para poder acudir a una estancia infantil.

Asimismo, un total de 21 mil 436 jóvenes que no trabajan ni estudian reciben una beca a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al ser aprendices en diversos centros de trabajo.

Las Becas Benito Juárez se otorgan a 32 mil 271 alumnos de educación básica, 46 mil 513 estudiantes de educación media superior y 3 mil 549 universitarios reciben apoyos para evitar la deserción.

Las Tandas del Bienestar o Microcréditos han sido entregadas a 8 mil 181 dueños de negocios. En tanto que 26 mil 810 productores del campo han recibido recursos a través del PROAGRO.

Tlaxcala se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional respecto al avance en la entrega de apoyos a las personas más vulnerables.

Anuncios