Más de 20 parejas se casaron gratis en Teolocholco

Aprovecharon la promoción del ayuntamiento para formalizar su unión, el alcalde regaló los anillos de plata a las primeras 8 parejas y festejaron con un baile en el zócalo municipal

Un total de 23 parejas, algunas que vivían en unión libre, y otras que adquirieron el compromiso de formalizar su relación, se casaron por la vía legal el sábado pasado en el municipio de Teolocholco, esto como parte de las actividades de la Feria de la Nuez Teolocholco 2019.

Aprovecharon la promoción que el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, a través del registro civil y junto con el Patronato de Feria, lanzaron para hacer que las parejas que desearan contraer matrimonio lo hicieran de forma gratuita, además de que las primeras se llevarían un obsequio.

Fue así como el alcalde, Gelacio Sánchez, obsequió los anillos de plata para las primeras ocho parejas que, anteriormente, se habían anotado en la lista para contraer nupcias, además de otros regalos que fueron otorgados por parte de la administración municipal.

La tarde del sábado, cientos de personas se congregaron en la explanada municipal para ser partícipes de la ceremonia colectiva, que incluyó la celebración eucarística para la boda por la iglesia.

En su mensaje el presidente municipal enfatizó que en un hecho inédito, Teolocholco se vistió de gala al recibir a tantas parejas para formalizar su relación, deseándole a los contrayentes felicidad, dicha y prosperidad al formar nuevas familias.

El presidente municipal también fungió como padrino, por lo que fue quien donó el pastel.

Por su parte, el coordinador estatal del registro civil, Alfonso Carmona Vega, expuso que acciones como esta se realizan en bien de la familia tlaxcalteca y en bien de la población de Teolocholco; reconociendo el trabajo de la oficial del registro civil municipal enfatizó que el matrimonio debe ser un camino que los conlleve a la prosperidad para un mejor futuro.

El matrimonio, también dijo, dará certeza jurídica a las nuevas familias, y fortalecerá la protección legal hacia los futuros hijos, reconociendo que una de las misiones del gobierno del Estado es precisamente darles fortaleza legal a las familias.

Al final, y luego de la ceremonia, un baile en el que se presentaron los grupos “Los Terrícolas” y “los Pasteles Verdes” amenizó la tarde, cientos de personas y decenas de familias de todo el municipio disfrutaron de la fiesta que se prolongó hasta la noche.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"