Más de 18 mdp para obra pública en Ixtacuixtla


En el primer año de ejercicio fiscal de 2017 el ayuntamiento que preside el priista Zambrao Cervantes realizó 104 obras; en el 2018 100 y para el año que transcurre pretende superar esas cifras dando prioridad trabajos en materia de agua potable, drenaje y luz eléctrica


El presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes informó que para este año se destinará un presupuesto de casi 18 millones de pesos para obra pública por lo que se contempla ejecutar más de 100 proyectos.

Resaltó que en el primer año de ejercicio fiscal de 2017 el ayuntamiento de extracción priista realizó 104 obras, en el 2018 100 y para el año que transcurre pretende superar esas cifras, incluso ejemplificó que en las pasadas administraciones ejecutaron entre 60 y 70 obras al año en el municipio.

El alcalde de extracción priista resaltó que entre las obras que se van a ejecutar en las 23 comunidades del municipio de Ixtacuixtla se contemplan obras pequeñas y grandes, y aunque dijo que algunas obras ya iniciaron en algunos puntos del municipio, las obras de más importantes iniciarán en un lapso de 10 días.

Zambrano Cervantes detalló que acuerdo al presupuesto para obra pública que son cerca de 18 millones de pesos, fueron destinados de la siguiente manera. “el tema de obra lo organizamos de acuerdo al presupuesto que tenemos que son casi 18 millones de pesos para obra, de acuerdo a cada habitante le destinamos cierta cantidad, lo multiplicamos por el número de habitantes y es el techo financiero que le corresponde a cada pueblo”.

Posteriormente los presidentes de comunidad junto con la dirección de obras y el alcalde realizan recorridos en las 23 comunidades a efecto de reunirse con los pobladores y escuchar sus propuestas de dónde ejecutar obras con el presupuesto que les corresponde.

En entrevista colectiva el presidente municipal por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que para fortalecer la infraestructura en la comuna las obras prioritarias serán en materia de agua potable, drenaje y luz eléctrica.

Incluso, enfatizó de las obras que realizó la administración en turno se mejoró el servicio con los pozos de agua potable en San Diego Xocoyucan quiénes padecieron más de 18 años del vital líquido.

“Hoy tenemos construido el pozo, está construido el tanque y una parte de  la red de agua potable y este año ya tenemos para el terminado del tubo que lleva a la distribución de todos, esto es algo extraordinario”.

De paso dijo que son acciones no solo del presidente de Ixtacuixtla, ya que los proyectos han sido respaldados por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar