Más becas en el extranjero

Las mujeres y hombres tlaxcaltecas están a un paso de poder continuar sus estudios académicos en el continente Europeo, toda vez que el gobierno de Tlaxcala afina los destalles para lograr que los estudiantes de la entidad sigan preparándose académicamente en el país de España.

En esta semana seguirán los acercamientos entre Marco Antonio Mena Rodríguez y las autoridades españolas para lograr la oferta educativa en el extranjero.

El gobernador Marco Mena recibió hace unos días al Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, a quien refrendó el interés de la administración estatal por fortalecer la relación entre la entidad tlaxcalteca y el país del continente Europeo.

La disposición de la estrecha relación entre el pueblo tlaxcalteca y la nación española es para que muestre su brío original y se mantenga la cooperación que ha sido fructífera para ambos pueblos.

Fue el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, donde Juan López-Dóriga Pérez ofreció la “participación activa y complicidad de la representación diplomática” para respaldar las actividades que se desarrollan en Tlaxcala en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Sin duda, el evento dio un realce importante a estos festejos que impulsa el gobierno de Marco Mena para conmemorar y reflexionar la participación que tuvo la población tlaxcalteca de ese tiempo para que se diera la conquista de los españoles, que dio paso al nacimiento de México.

El recibimiento de Marco Mena hacia el Embajador de España en México López-Dóriga Pérez, abrió la puerta para que no sólo ambos pueblos se unan para los festejos de los 500 años del encuentro de dos culturas, sino que también se tienen amplias posibilidades de que se amplíen las becas que el gobierno estatal ofrece a los tlaxcaltecas para que se sigan preparando en sus estudios y sean exitosos.

Sin duda que la relación que ha tejido Marco Mena con el Embajador de España en México promete panoramas benéficos para la población del estado.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote