Marco Mena esperará lineamientos para revocación de mandato a gobernadores

“Estaremos atentos de cómo concluye la discusión de esta propuesta en el Congreso de la Unión porque falta que la vea la Cámara de diputados”, afirmó el Ejecutivo local en Calpulalpan

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dijo que en la revocación de mandato del presidente de México y para los gobernadores de los estados que fue aprobada por el Senado de la República el martes pasado, esperará a que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión analice, dictamine en definitiva y publique en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos.

Entrevistado en el municipio de Calpulalpan, después de la conmemoración del 145 aniversario de la adhesión de esa comuna al estado de Tlaxcala, el titular del Ejecutivo no se pronunció abiertamente a favor y tampoco en contra de la figura de revocación de mandato avalada por los senadores de México que se envió al análisis de los diputados federales.

“Estaremos atentos de cómo concluye la discusión de esta propuesta en el Congreso de la Unión porque falta que la vea la Cámara de diputados, ya la aprobó el Senado y se le hicieron modificaciones importantes al dictamen que venía en comisiones“, expresó el mandatario tlaxcalteca.

Aunque apeló a que “en el país se debe cuidar el principio de unidad porque hay muchos estados donde tienen violencia, además es necesario que no se alimente la polarización de la población, por temas políticos no debemos confrontarnos en una ruta que puede todavía más dividir a la gente o polarizar los ánimos”.

Por otra parte y ante la solicitud de comparecencia de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas, ante el Poder Legislativo y que los diputados integrantes del Congreso del estado aprobaron en días pasados. Marco Mena dijo que con relación a la discusión del Paquete Económico de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2020, la funcionaria estatal y los diputados tendrán acercamientos constantes.

“Las reuniones de trabajo en el caso de la Secretaría de Planeación y Finanzas son de materia común y se dan cotidianamente” con los diputados locales y en estas reuniones podrán atender los temas que consideren, por lo que no abundó si autorizará que la titular de la SPF comparezca ante el Congreso del estado para que explique y aclare las dudas de los congresistas.

Tampoco negó que no se presente la titular de la SPF ante el Poder Legislativo como lo demandaron los congresistas locales.

Además Marco Mena adelantó que en el Paquete Económico de Tlaxcala para el siguiente año 2020 propondrá aumentos financieros a dos rubros importantes, aunado a que se buscará cuidar las finanzas públicas del la entidad tlaxcalteca porque a nivel federal se contempla que lleguen menos participaciones y aportaciones federales.

En Tlaxcala, vamos a proponer “un incremento fuerte en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.

“Incluso en comparación con otros estados es necesario que podamos reforzar estas dos dependencias, independientemente de que lo que queremos, son más resultados y efectividad en las tareas que realizan en materia de seguridad”, anunció el Ejecutivo estatal.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote