Marco Mena emite hoy mensaje por Tercer Informe de Gobierno

En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el gobernador  detallará el avance y logros alcanzados por su administración en los últimos meses

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador del estado de Tlaxcala | PRENSA DE GOBIERNO

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador del estado de Tlaxcala, emitirá a las 12:00 horas de hoy, en el Centro de Convenciones de la entidad tlaxcalteca, su mensaje a la población tlaxcalteca con motivo de su Tercer Informe de Gobierno de 358 fojas en escrito y digital que envió ayer al Congreso del estado en cumplimiento a lo establecido en el artículo 70 fracción VII (séptima) de la Constitución Política del estado.

El mandatario tlaxcalteca del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detallará ante la clase política de la entidad, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, invitados especiales, así como ciudadanos de la entidad, el avance y logros alcanzados por su administración en los últimos 12 meses, así como las metas que se han concretado desde el 2017 a la fecha, es decir en los últimos tres años que lleva al frente del Ejecutivo local.

La Constitución Política de Tlaxcala marca que a más tardar el 5 de diciembre de cada año el Ejecutivo local en turno deberá rendir por escrito al Poder Legislativo del estado que guarda la entidad en materia económica, social y demás rubros de la administración pública estatal.

Ayer –a dos días de que venza el plazo- el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro y a nombre del gobernador tlaxcalteca, acudió al Congreso del estado para hacer entrega de la Glosa, en el Salón Verde del Poder Legislativo dijo que con la entrega del documento se cumple con las disposiciones de carácter constitucional, así como con las leyes reglamentarias correspondientes.

Por lo que en este día, Mena Rodríguez emitirá su mensaje a la población tlaxcalteca después de cumplir con lo mandatado por la Constitución Política de Tlaxcala.

En su edición de ayer, ABC Noticias de Tlaxcala publicó que Marco Antonio Mena Rodríguez llega al tercero de los cuatro años y ocho meses que estará al frente del Poder Ejecutivo estatal con resultados positivos para Tlaxcala en desarrollo económico, inversión extranjera, turismo, un histórico en generación de empleos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apoyo a los estudiantes con el más amplio sistema estatal de becas puesto en marcha, así como otros logros positivos.

Mena Rodríguez inició su mandato Constitucional el 1 de enero de 2017, a tres años de distancia y a un año y ocho meses de culminar su periodo por el que fue electo por la ciudadanía, Tlaxcala ha conseguido acortar la brecha de la pobreza y pobreza extrema.

De acuerdo con datos de los últimos dos años del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (Coneval), revelan que en la entidad tlaxcalteca se ha reducido la pobreza en 5.5 puntos porcentuales, colocando al territorio estatal como la tercera entidad que más pobreza logró mermar en el país en estas anualidades.

Incluso, la pobreza extrema se ha reducido casi a la mitad al alcanzar 2.6 puntos porcentuales y el gobierno estatal prevé avanzar más en este tema para que menos tlaxcaltecas vivan en condiciones de alta carencia.

Lo anterior, debido a que con el programa estatal “Supérate”, puesto en marcha recientemente por la administración estatal en turno, se prevé que Tlaxcala sea el estado que más pobreza extrema logre reducir en el país, es decir, con esta estrategia se atenderá a más de 74 mil tlaxcaltecas y mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en las 173 Áreas Geoestadísticas Básicas en los 60 municipios de Tlaxcala, donde vive la mitad de la población con mayores carencias.

Aunado a que Tlaxcala es uno de los estados del país que crece económicamente en México. En los últimos tres años ha alcanzado más de mil 300 millones de dólares de inversión extranjera y realiza obras de impacto social sin deuda pública, además de que se ha respaldado a la educación de los tlaxcaltecas con más de 15 estudiantes que han sido beneficiados con el sistema estatal de becas, entre otras acciones más que hoy en el Centro de Convenciones detallará el mandatario tlaxcalteca.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote