Marco Mena cobijado por el gobierno federal y PRI

Clase política nacional, local y ciudadanos, acudieron al mensaje del gobernador de Tlaxcala que emitió ante un abarrotado Centro de Convenciones

Olga Sánchez Cordero, Marco Mena y su esposa Sandra Chávez previó al III Informe de Gobierno | PRENSA DE GOBIERNO

Arropado por personajes clave del gobierno federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernadores del país, cinco exmandatarios tlaxcaltecas, dirigentes de partidos políticos, senadores, diputados federales, estatales, magistrados y ciudadanos, Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, rindió ayer su mensaje ciudadano con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y representante personal del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, mandatarios del Estado de México y Oaxaca, Alfredo del Mazo Maza y Alejandro Ismael Murrat Hinojosa, respectivamente, estuvieron entre los invitados especiales que alrededor de las 11:00 horas de este miércoles 4 de diciembre arribaron al Centro de Convenciones del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, al lugar, donde a las 12:00 horas Marco Mena dirigió su mensaje a la población tlaxcalteca con los logros alcanzados en su gobierno, llegaron los exgobernadores de la entidad, Tulio Hernández Gómez (PRI), Beatriz Paredes Rangel (PRI), Samuel Quiroz de la Vega (PRI), José Antonio Álvarez Lima (PRI) y Héctor Ortiz Ortiz (PAN).

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), líderes empresariales y sindicales, así como Natalia Toledo Subsecretaria de Diversidad Cultural y representante de la Secretaría de Cultura federal Alejandra Frausto Guerrero y, la Coordinadora de Atención Ciudadana del Gobierno de México Leticia Ramírez Amaya, también acudieron al mensaje efectuado, ante un lleno total del Centro de Convenciones de Tlaxcala, por el Ejecutivo tlaxcalteca al cumplir tres de los cuatro años y ocho meses de funciones.

Con trajes, corbatas y sacos, así como vestidos elegantes, llegaron los dirigentes partidistas Patricia Zenteno Hernández del Socialista (PS), José Gilberto Temoltzin Martínez de Acción nacional (PAN), Jaime Piñón Valdivia del Verde Ecologista de México (PVEM).


Además de la diputada María Félix Pluma y represente legal del Congreso del estado, los diputados locales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Tlaxcala, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, magistrados y consejeros del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, además de los magistrados del Tribunal Administrativo.

Senadores y diputados federales, la presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldes de los municipios del estado, titulares de los órganos estatales autónomos, la Coordinadora estatal de Programas Federales Lorena Cuéllar Cisneros, el Comandante de la 23 Zona Militar General José Joaquín Jiménez Cueto, presenciaron las metas y objetivos que el gobierno de Marco Mena concretó en los últimos 12 meses y en los tres años que lleva de mandato Constitucional al frente del Poder Ejecutivo.

Además, Jorge Iván Gómez, Vicario de la Diócesis de Tlaxcala y representante del Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, rectores de universidades y titulares de instituciones de educación superior, acompañaron al mandatario tlaxcalteca en su pronunciamiento al cumplirse mil 95 días (tres años) de gobierno en la entidad.

En su mensaje, Marco Mena destacó la presencia de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, porque “nos distingue mucho su presencia, que significa la cercanía de trabajo y la relación que Tlaxcala tiene con el gobierno federal”.  

Afirmó el gobernador tlaxcalteca que en lo que va de este año, la economía de Tlaxcala ha crecido consistentemente a una tasa mayor a 4 por ciento, porcentaje que representa una de las tasas de crecimiento más notables del país.

Abundó que en mayo pasado, la industria del estado creció 12.7 por ciento; en junio 18.7 por ciento; y, en julio 15.3 por ciento. El crecimiento económico e industrial, ubican a Tlaxcala en segundo lugar nacional, pasando del sexto al primer lugar del país en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, medido por el INEGI.

“La inversión en Tlaxcala durante los últimos tres años ha rebasado los 1,300 millones de dólares. Es la inversión más alta que hayamos tenido en un periodo similar. Crecimiento económico que está generando más empleos”, dijo el mandatario local.

Marco Mena añadió que “en el gobierno estatal estamos haciendo nuestra parte. Trabajamos conjuntamente con el gobierno federal y reconozco la amplia respuesta por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldarnos y trabajar coordinadamente. Apenas la semana pasada estuvieron en Tlaxcala el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el General Secretario de la Defensa Nacional. El día de hoy, está con nosotros la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien reitero la más cordial bienvenida, y mi reconocimiento y gratitud por la forma en la que siempre ha estado atenta de Tlaxcala y su sensibilidad para ayudarnos a resolver problemas”.

Aseveró a la población tlaxcalteca que “durante los próximos dos años vamos a seguir promoviendo que haya más inversión en Tlaxcala. Queremos que el empleo siga creciendo. No ignoramos que la economía nacional vive presiones, pero nosotros vamos a hacer nuestra parte para seguir adelante y contribuir al progreso de México”.

Incluso, Marco Mena, aprovechó para convocar a las presidentas y presidentes municipales a que “trabajemos en unidad para mejorar capacidades institucionales. El gobierno estatal buscará respaldo de organismos internacionales y de instituciones académicas para realizar esta tarea. Además de entender y aceptar nuestra diversidad, para lograr acuerdos y crecer juntos”.

Author: Jaime Xochitototl Cote