Maravilla Ensamble Infantil y Juvenil Yoloxochitl a Guadalupe, Nuevo León

Ofrecieron un concierto en la iglesia del Cristo de la Expiración, donde fueron reconocidos por los habitantes

Con una premisa del Ensamble Infantil y Juvenil “Yoloxochitl” del ayuntamiento de Tlaxcala, se ofreció una presentación musical en la iglesia del Cristo de la Expiración en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, la cual cautivó a los habitantes con un repertorio instrumental de música regional mexicana, tlaxcalteca y popular.

Este gran ensamble ha mostrado una evolución y crecimiento artístico sorprendente, gracias al respaldo de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el cual se ha presentado en otros estados de la República Mexicana y esta ocasión en la ciudad de Guadalupe, como parte del programa cultural derivado del hermanamiento entre ambas ciudades.

La ejecución musical de las niñas, niños y jóvenes dejó un buen sabor de boca en los espectadores, quienes no pararon de aplaudir y reconocer el talento de los instrumentistas al ejecutar cada uno de los temas y durante el estreno del mismo con música coral.

Lo anterior, como parte del propósito de difundir, promover y rescatar la música prehispánica, las tradiciones y costumbres de los tlaxcaltecas, a fin de que otras localidades nacionales conozcan y se maravillen con las raíces que caracterizan a Tlaxcala.

El Director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, refirió que estos resultados se han logrado gracias al apoyo de los padres de familia y al compromiso de los alumnos por mejorar y optimizar su desempeño orquestal, esfuerzos conjuntos que continuarán para consolidar este ensamble.

Durante su presentación, el ensamble orquestal logró hacer una combinación de instrumentos de cuerdas, viento y percusiones que permitieron llamar la atención del público presente, quienes reconocieron ampliamente su talento. En el concierto estuvieron presentes las alcaldesas de Guadalupe y Tlaxcala, Cristina Díaz Salazar y Anabell Ávalos Zempoalteca, respectivamente quienes junto con los integrantes de sus cabildos y directores, disfrutaron de la interpretación, además de presidentes de comunidad y delegados del municipio de Tlaxcala.

Anuncios