Mantienen en vigilancia puntos estratégicos en Mazatecochco

Realizan recorridos constantes, tan sólo en el bimestre pasado no se registraron llamadas de emergencia al 911.

El director de seguridad pública del municipio de Mazatecochco, Octavio Manzano Berruecos, informó que como parte de las estrategias en la materia intensifican los recorridos en la demarcación, aunado al monitoreo a través del sistema de videovigilancia en las nueve plumas instaladas en los principales accesos a la demarcación.

Destacó que de acuerdo a las estrategias que se están implementado en el municipio son recorridos contantes, el cierre de plumas a las nueve de la noche y apertura a las 5 de la mañana.

Aunado a que las nueve plumas son monitoreadas con el sistema de videovigilancia, además de los recorridos constantes que realiza la corporación de seguridad municipal en coordinación con policía estatal y diversos municipios como parte de la colaboración del denominado operativo intermunicipal.

 Asimismo, se establecen puestos de control o revisión vehicular, acciones que han favorecido en el municipio para mantener un mayor control de la seguridad en la demarcación.

“Las plumas están instaladas en las entradas principales, se cierran cuatro y operan cinco, en cada entrada y salida hay un puesto de revisión vehicular para evitar alguna situación”, indicó en entrevista.

El funcionario explicó que la estrategia empezó a operar en diciembre del año pasado, lo que ha dado resultados favorables en la materia, dando tranquilidad y estabilidad social a los pobladores de Mazatecochco.

“Nos ha apoyado los sistemas porque ya no dependemos del material humano, tenemos cámaras que están grabando las 24 horas y cualquier situación que sucedan en estás plumas podemos acudir rápidamente, nuestra capacidad de respuesta a disminuido gracias a esta (estrategia) actuamos a la brevedad”.

De paso, indicó que tan sólo en el bimestre pasado no se registraron llamadas de emergencia al 911. “En lo que va del año hemos tenido pocos eventos relevantes, llamadas al 911 en lo que va del bimestre pasado hay cero llamadas (de emergencia)”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar