Mantiene Nativitas baja incidencia delictiva

Aunque las lesiones y robo son los problemas más frecuentes, el municipio tiene casos aislados que lo ponen por debajo de otras demarcaciones en las estadísticas, el ayuntamiento trabaja para mantener la seguridad

El municipio de Nativitas es uno de los territorios en el Estado de Tlaxcala donde las cifras por incidencia delictiva e inseguridad se mantienen a la baja desde hacer varios años; las autoridades trabajan paraqué los números decrezcan aún más.

Aunque el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, aceptó que las lesiones de diversos tipos y el robo a casa habitación con os problemas más frecuentes, sostuvo que en su municipio los casos sí son aislados, pues estos se presentan con muy poca frecuencia.

“Es cierto que tenemos problemas en el municipio, las agresiones y el robo son los principales, s embargo podemos decir que en Nativitas sí son aislados, pues realmente la incidencia es muy baja; no estamos exentos de que en cualquier momento pueda ocurrir algo pero estamos trabajando con el compromiso de evitar lo más posible algún evento de este tipo”, señaló el presidente municipal.

Esto ha hecho que Nativitas se encuentre por debajo de otros municipios de la región y del Estado de Tlaxcala, en cuanto a los niveles de incidencia delictiva, sobre todo de los que colindan con el Estado de Puebla, aún así las autoridades no bajan la guardia para mantener esas estadísticas.

El alcalde resaltó que gracias al trabajo coordinado que mantiene el municipio con las autoridades estatales y federales, Nativitas es un lugar donde los visitantes pueden estar seguros y disfrutar de sus atractivos sin mayor preocupación.

Durante la actual administración, la dirección de seguridad pública municipal ha sido reforzada a través de la adquisición de 12 nuevas patrullas, armamento y equipo táctico para los oficiales, además de alarmas de pánico, cámaras de seguridad en las calles y la designación de más elementos para las comunidades, a fin de realizar más rondines.

Por último, destacó que su municipio ha destacado en cultura, tradiciones, gastronomía y so aspectos que se deben valorar, pues en los temas de seguridad las autoridades hacen lo propio.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"