Mantendrá cargo director de Seguridad de Panotla sí sigue los protocolos

“No voy a permitir que se siga desprestigiando mi nombre en el tema de seguridad porque yo he dado todo”: Grande Rodríguez.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez aseguró que su administración trabaja por reforzar las estrategias en materia de Seguridad Pública y adelantó que de ser necesario no le temblará la mano para remover al director de la citada área.

“Ya se le dieron dos años y medio de trabajo, ya conoce a la población, nos han pedido la cabeza del director y le hemos tenido confianza pero una más y en automático no nos va a temblar la mano para removerlo del cargo”.

Asimismo refirió “no voy a permitir que se siga desprestigiando mi nombre en el tema de seguridad porque yo he dado todo”, sentenció Grande Rodríguez.

Agregó que al momento no ha habido la necesidad de removerlo, no obstante advirtió que siempre y cuándo siga las estrategias y el protocolo para estar pendiente y resguardar la seguridad de la población mantendrá el cargo del director, ya que es una exigencia del alcalde Grande Rodríguez.

El alcalde del Sol Azteca refirió que es imposible contar con un policía por cada ciudadano, sin embargo a través de la dirección se seguridad pública municipal se implementan acciones para tener una reacción inmediata.

“Que no quede por nosotros el tener una reacción inmediata, y hacer todo lo posible, por lo que se debe tener vigiladas las entradas y salidas en el municipio para que al momento de una alerta vecinal de la población sepamos que hacer con los delincuentes”.

A pregunta expresa de si los oficiales que no acaten las reglas del director de seguridad pública también serán dados de baja de la corporación municipal.

Al respecto, el alcalde Grande Rodríguez dijo “será cuestión del director yo me entiendo con él, sino le obedecen sus oficiales, pues está mal la cabeza y que venga otro que sí los ponga en cintura y sino quiere que le pase eso que jale las riendas y que haga valer su autoridad, si las instrucciones son claras y los subordinados no las acatan es culpa del director, pero si son claras y los oficiales no las acatan quitaremos a los comandantes  para poner a otro”.

En entrevista, Grande Rodríguez refirió que sólo se mantendrán en el cargo aquellos que den resultados, ya que es un centro de oportunidad para demostrar que son más que un buen gobierno.

De ahí que el director y comandante que no den resultados no habrá otra oportunidad, debido a que a dos años al frente de la dirección de Seguridad municipal ya debe conocer los puntos rojos de inseguridad.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar