Magistrado quiere ser ratificado por seis años más

Elias Cortés Roa dice que confía en el proceso de evaluación que hace el Congreso del estado, además de que será respetuoso de la determinación de los legisladores

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial de Tlaxcala que el 12 ede enero de 2020 culmina su periodo de funciones, Elías Cortés Roa, aceptó que quiere ser ratificado en el cargo por seis años más.

En entrevista explicó que el pasado 15 de octubre venció el plazo que la Comisión Especial de Diputados le fijó para que entregara su informe pormenorizado de las actividades que realizó durante los seis años que ha estado en funciones como magistrado integrante del Poder Judicial, documentación entregó en tiempo y forma.

Cortés Roa afirmó que confía en el proceso de evaluación que lleva a cabo el Poder Legislativo de Tlaxcala a través de la Comisión Especial de diputados y que encabeza la diputada priista Zonia Montiel Candaneda.

Además de que adelantó que será respetuoso de la determinación y resolución que emita el Pleno del Congreso del Estado en su ratificación o no.

El magistrado que está siendo evaluado porque su nombramiento de seis años fenece a los 12 días del mes de enero de 2020,  dijo que es respetuoso de las acciones de revisión y de los tiempos que tiene el Poder legislativo para poder hacer su estudio, análisis y emisión de resultados debido a que, a pesar de los tiempos, los congresistas  están realizando la evaluación que establece la Constitución de Tlaxcala, por lo que hasta el momento no piensa impugnar el procedimiento de evaluación legislativa.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote