Madre de Emilio Lozoya promueve amparo contra detención

Si se concede la suspensión provisional, Gilda Margarita no podrá ser detenida por la FGR, ya que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no son graves

La defensa de Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Petróleos Mexicanos, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, motivo por el cual fue detenida por agentes de Interpol en Alemania.

Personas cercanas a la defensa y autoridades judiciales, revelaron que la demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuyo titular es Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

En las próximas horas, el juez resolverá si admite o no a trámite la demanda y si otorga la suspensión provisional contra la orden de aprehensión.

En caso de conceder la suspensión provisional, Gilda Margarita no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República, ya que los delitos que se le imputan, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no son graves.

Por la mañana, Javier Coello Trejo, abogado de la familia Lozoya, reveló que Gilda Margarita fue detenida en Alemania, en la isla de Juist, conocida como la “isla maravillosa”, motivo por el cual hoy por la tarde solicitaría un amparo contra la orden de aprehensión.

Dijo que en días pasados, ya habían solicitado la protección de la justicia, pero les fue negada por otro juez federal.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano