Luz Vera se sumará a fortalecer al PES, y no dividirlo

La legisladora Luz Vera Díaz respaldó la decisión del órgano electoral tras echar abajo la convocatoria, “no nos debemos empecinar en quien puede ser el que lo represente”  

Legisladora, Luz Vera. Foto: Isabel Polvo Escobar

Transparencia e imparcialidad solicitó la diputada local del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Luz Vera Díaz  a su homologo José Luis Garrido Cruz durante el proceso para la designación de los 15 delegados distritales dentro del proceso interno partidista que se deberá realizar nuevamente para la elección de quien encabezará la dirigencia estatal del partido.

Al señalar que una de las principales encomiendas de los delegados es designar al  próximo Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, invitó a los encargados de llevar a cabo las asambleas y nombrar los delegados un proceso que debe ser legal y trasparente para no incurrir en otra falta legal.

Incluso, recomendó a José Luis Garrido Cruz a no “empecinarse” para encabezar los trabajos del PEST en el estado, toda vez que dicha decisión podría provocar la pérdida del registro del partido local.

“Hoy, puedo decir que no nos debemos empecinar en quien lo represente, sino que no se pierda al partido porque estamos con acciones como está propiciando a perder lo que  con trabajo se logró que fue el registro”, afirmó.

Lo anterior, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET)  invalidaron la convocatoria por la cual se nombró  a 15 delegados distritales para dar paso a la elección del Comité Directivo Estatal del PEST, quienes avalaron el nombramiento de diputado local en turno José Luis Garrido Cruz  como presidente del citado partido.

La legisladora Luz Vera no descartó la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del PES, dijo que está decisión dependerá de la militancia, ya que su prioridad es “fortalecer” y buscar “unidad” de dicha fuerza política.

“Si el hecho de que yo encabece sirve para unificar y para hacer más sólido al partido desde luego que me sumo, pero si el que yo encabezó va a provocar inquietudes y divisiones prefiero evitarlo porque no estoy para dividirlo… podemos fortalecer buscar una unidad, pero no me empecina la idea de encabezar, desde luego que será agradable y estoy para sumar y unir”, expresó.

Resaltó que “bastantes grupos del partido me han buscado para trabajar sin la idea de dividir… hemos tenido un diálogo en estos meses que han sido bastante tensión y lo mismo les he dicho que si es para dividir prefiero evitar porque eso nos llevaría a lo que tenemos hoy de perder el registro, pero si nos sirve para fortalecer que desde luego que estamos en la mejor disposición”.

Por otro lado, lamentó que su correligionario no la convoque para analizar el resolutivo que emitió el TET, sin embargo dijo que tiene sus argumentos  y razonamientos legales. “Hasta el momento no me ha dicho diputada vamos a organizar o ¿qué vamos hacer?, pero entenderé sus razones porque a lo mejor mi apoyo no le resulta tan productivo, pues nos mantendremos al margen, pero estoy en la mejor disposición de sumar”.

Pero “respaldo lo que el Tribunal ha hecho, también  de alguna forma invito a los compañeros a que integran los distritos en esta designación de delegados a hacer las cosas de manera correcta para no volver a incurrir en este tema”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar