Lo detienen por verse sospechoso y resulta ser secuestrador

La policía liberó en Acuamanala a un hombre que había sido privado de su libertad minutos antes, la víctima dijo ser de Zacatelco

El conductor de una camioneta que circulaba sobre la carretera vía corta Santa Ana -Puebla con las luces apagadas y los vidrios polarizados, fue detenido al verse sospechoso y para evitar algún accidente, y resultó llevar a bordo a un hombre que minutos antes había sido privado de la libertad y que pedía lo ayudaran.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), lograron poner a salvo a un hombre de 32 años oriundo de Zacatelco, luego de que intentaban secuestrarlo privándolo de la libertad y desplazándolo con rumbo desconocido a bordo de una camioneta.

La noche del martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban recorridos cerca del municipio de Acuamanala, cuando observaron circulaba una camioneta blanca con placas de la Ciudad de México, pero sin luces y con los cristales obscuros, por lo que le marcaron el alto de inmediato.

Se detuvieron a la altura de la comunidad de Olextla, pero los oficiales notaron que el conductor y su acompañante se notaban nerviosos, haciéndolos descender para interrogarlos de forma separada. Ahí se dieron cuenta que uno de los hombres viajaba en contra de su voluntad, probablemente privado de la libertad, por lo que procedieron a detener al chofer.

El que se dijo víctima colaboró con los uniformados dando a conocer que poco antes había sido objeto de un probable delito, reconociendo al momento a su agresor como el conductor del vehículo, por lo que de inmediato fue asegurado para presentarlo ante las autoridades correspondientes.

La unidad móvil también fue asegurada, algunos vecinos que fueron testigos manifestaron haber visto sospechoso el vehículo desde minutos antes, incluso lo reportaron al 911 por las características inusuales que presentaba al momento.

A decir de los habitantes del lugar, varios sujetos acompañaban al detenido, sin embargo sólo pudieron capturar al que avanzaba con el hombre al que intentaban secuestrar, ellos reportaron al 911 cerca de las 23:00 horas y por eso minutos después se efectuó el operativo que, de manera positiva, rindió frutos.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"