Lleva Quilehtla campañas de prevención del delito a escuelas

La dirección de seguridad pública dará pláticas en primarias y secundarias de la demarcación; hoy toca a la comunidad de Ayometitla

El ayuntamiento de Quilehtla, encabezado por el alcalde, Óscar Pérez Rojas, llevará las campañas de concientización y prevención del delito a las escuelas de educación básica de la demarcación, trabajos que buscarán generar conciencia pero también responsabilidades entre los estudiantes.

El martes pasado, Óscar Pérez “el Cabrito”, como coloquialmente le nombran en su municipio, dio el banderazo para que la Campaña de Prevención del Delito comenzara en las escuelas, la primera fue la Secundaria General Xicohténcatl Axayacatzin, de la cabecea municipal.

Ahí, durante el mensaje que ofreció en el acto protocolario, enfatizó que estas actividades tienen como finalidad brindar a los jóvenes del municipio información sobre prevención del delito, sobre todo en el tema de trata de personas, robos y vicios como las drogas.

Mencionó que en esta ocasión el programa será enfocado a cuatro instituciones y en cada una de ella, dependiendo de la ubicación, se tratarán diferentes temas, esto tras un análisis de la problemática social que se vive en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.

El martes, además de la primaria Xicohténcatl Axayacatzin, las pláticas también llegaron a la Escuela Primaria México, la más grande del municipio en cuanto a matrícula, hoy toca el turno a la escuela primaria Benito Juárez también de la cabecera municipal y a los planteles que se ubican en la comunidad de Santiago Ayometitla, colindante con los municipios de Acuamanala y Papalotla.

En Quilehtla, la mayor preocupación de las autoridades radica en el tema de la trata de personas y la explotación sexual de mujeres, una gran parte de los niños y jóvenes viven a diario sabedores de que en su municipio existen esas prácticas y difícilmente podrán ser erradicadas; en los municipios donde ese problema se tiene considerado incluso algunos menores de edad manifiestan libremente que prefieren dedicarse a eso cuando sean grandes que estudiar y tener una profesión.

El ayuntamiento de Quilehtla tiene grandes retos para poder concientizar y cambiar la perspectiva de las nuevas generaciones, sin embargo es cierto que la prevención será uno de los caminos para cambiar el futuro de los niños y jóvenes de la región.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"