Llegan 200 nuevas patrullas a Tlaxcala

Este jueves, Marco Mena presentará las unidades de seguridad y dará el banderazo a la Policía de Caminos estatal que tendrá imagen propia

A Tlaxcala han llegado 200 nuevas patrullas que servirán para reforzar la seguridad en el territorio estatal y, mañana jueves, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dará el banderazo oficial a los vehículos de seguridad.

También presentará la Policía de Caminos estatal que tendrá imagen propia y que por primera vez empezará a operar en los tramos carreteros que atraviesan el territorio estatal, esto para frenar el robo al transporte de carga, ilícito que tiene mayor intensidad en la vialidad federal México-Veracruz.

Se trata de 25 patrullas que se destinarán exclusivamente para la Policía Estatal de Caminos y el resto de los vehículos de se distribuirán para el área de seguridad, al departamento de bomberos, combate a robo de vehículos, inteligencia, investigación, policía de montaña, entre otros departamentos más dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El evento de presentación de las nuevas unidades de seguridad será este jueves y estará presidido por el mandatario tlaxcalteca.

Las 200 unidades en total en materia de seguridad, tienen una inversión de alrededor de 170 millones de pesos estatales.

El proceso de licitación y adquisición estuvo a cargo de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) a través de la Dirección de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones después de que en el año pasado suspendió el procedimiento de adquisición de las unidades vehiculares.

En septiembre de 2018, la OMG declaró desierta la licitación pública que emitió para la adquisición de las 200 nuevas patrullas, tras argumentar que ninguno de los concursantes para logró reunir los requisitos que se establecieron para la compra de los vehículos.

En esa ocasión, las empresas Rivera S.A de C.V, Jomtel Telecomunicaciones, Grupo Comercial Vakart y Autos de Tlaxcala, fueron las descalificadas al no cubrir la totalidad de los requisitos marcados en las bases de la licitación. Después de reponer el procedimiento, será este jueves 28 de noviembre cuando se haga la entrega de las unidades se seguridad pública que se sumarán al parque vehicular en materia de seguridad con el que ya cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote