Llaman alcaldes a la unidad de los tlaxcaltecas

El 19 de septiembre se ha convertido en la fecha en que se recuerdan tragedias pero también se recuerda que México es un país que no se vence ante las adversidades

En Tlaxcala, los presidentes municipales aprovecharon la fecha de ayer, 19 de septiembre, para llamar a la unidad ciudadana recordando que en 1985 y 2017, años en que sismos sacudieron el centro del país dejando consecuencias devastadoras, se ha mostrado que la suma de voluntades fortalecen a la nación.

La conmemoración de los 34 años del sismo de 1985 y los dos años del sismo de 2017 se ha convertido en motivo para que a la vez de recordar tragedias, también se recuerde que México es un país que, pese a las adversidades y los malos momentos, no se vence y es capaz de resurgir entre los escombros.

Presidentes municipales como el de Nativitas, Óscar Murias Juárez, hicieron el llamado para que los habitantes de todo el territorio estatal se sumen ahora más que nunca y no sólo en los desastres, para construir un mejor Tlaxcala y lograr los cambios que todos merecemos.

Murias Juárez resaltó que con el simulacro que realizaron ayer los trabajadores del ayuntamiento dirigidos por la dirección de protección civil frente a la presidencia municipal, la cultura de la prevención se refuerza, pero también es una oportunidad para demostrar que entre todos podemos superar los obstáculos.

El presidente de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, hizo lo propio y él también se manifestó a favor del trabajo conjunto para tener resultados positivos, el asentó que sólo la suma de voluntades hará que las metas se logren y los objetivos se cumplan.

En su municipio además de que participaron los trabajadores de su administración, se sumaron personas que al momento iban pasando o se encontraban en el parque municipal, además de dueños de negocios que sin pensarlo fueron partícipes de la colaboración entre vecinos.

Los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 fueron dos sucesos que sin duda cambiaron el futuro del país; Tlaxcala es parte de ese cambio, pero también sirvieron para aprender y demostrar que un puño cerrado es la señal más grande de unidad y de querer que todo salga bien para todos.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"