Llaman a población a participar en campaña de “Despistolización”

La niñez de esta municipalidad entrego dos pistolas de juguete, a fin de que se concientice de no tener armas de fuego en sus casas, situación que fue aplaudida por las autoridades

La Campaña  de Canje de Armas de Fuego, Replicas y Registro de Armas se puso en marcha en Ixtacuixtla; La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica y el Presidente Municipal atestiguaron el acto.

Al poner en marcha la campaña de canje de armas de fuego, réplicas y registro de armas en Ixtacuixtla, ante el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, el Mayor de Armas Blindadas, Zeferino Rivera Cruz en representación del Comandante de la 23 zona militar, insistió y llamó a la población a ser parte de la campaña de despistolización, cuyo éxito será rotundo, destacó.

En el  evento, cívico-militar, se resaltó el fin del porque hay que deshacerse de las armas.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, ponderó  el uso de las armas solo pertenecen a quienes tiene la responsabilidad de llevarlas, refirió.

“sabemos que el mejor antídoto de la violencia es la prevención, por lo tanto se invierte y se fortalece la educación, la cultura y el deporte de acuerdo al presupuesto en infraestructura”, expreso.

De igual forma, hizo un llamado hacer conciencia, a que por cada arma que se entregue, son muchas vidas que están a salvo; “porque más que perseguir una recompensa económica, pensemos que con cada arma que se canjee, estamos cambiando nuestra realidad, y demos bienestar a nuestras familias”, indico.

Por su parte, la niñez de esta municipalidad entrego dos pistolas de juguete, a fin de que se concientice de no tener armas de fuego en sus casas, situación que fue aplaudida por las autoridades de la SEDENA, Mayor de Arma Blindada, Zeferino  Rivera Cruz, de la Comisión  Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Arely Escobar Bello, Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Sindico, quinto regidor  y  presidentes auxiliares atestiguaron el acto cívico-militar.

Anuncios