Llaman a mujeres hacerse su prueba de embarazo

Tenemos todavía 200 pruebas de embarazo gratuitas, pero estas tienen fecha de caducidad y sólo les queda este mes: Vergara Zavala

La duda de saber si existe un embarazo o no, muchas veces lleva a las mujeres a únicamente esperar el tiempo por los costos económicos que representa hacerse este tipo de estudios, pero el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del ayuntamiento de Tlaxcala ofrece este tipo de estudios de manera gratuita y cuenta con 200 pruebas más para que las interesadas acudan a las instalaciones puedan acceder a este servicio, indicó Mildred Vergara Zavala.

La directora del gobierno capitalino, dijo en entrevista que hablar, escuchar, preguntar y respetar acerca de la sexualidad, es un tema que aún no resulta nada fácil, ya que a pesar de que es una zona urbana, hay mujeres que les da pena de acercarse a preguntar sobre sexualidad y prevención de embarazos y detección de gestaciones.

Vergara Zavala expresó que “invitamos a la gente a que se acerquen, se trata de un apoyo que nos dieron de gestión y que está disponible ese servicio, yo hay mujeres que piensan que está caro no se quieren acercar a alguna institución médica y puedan pedir una prueba y algunas veces no saben y no se enteran”.

Agregó que por instrucción de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, para el cuidado de la salud de las mujeres, en el SMDIF ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca se ofrece el servicio abierto de un horario de 9:00 hasta las 17:00 horas.

“Hemos notado que dentro del municipio a pesar de que es una zona urbana hay mujeres que todavía les da pena acercarse a preguntar sobre sexualidad o prevención de pruebas de embarazo”, aceptó la funcionaria municipal.

La directora del SMDIF dijo que se han proporcionado 300 pruebas de embarazo mujeres menores de 35 años de escasos recursos.
Aquí tenemos una doctora mujer y aquí la doctora les apoya y orienta no nada más les da la prueba si no les explica cómo utilizarla, y si fuera el caso que ya salió positivo ahora que sigue y la parte de planificación y si en caso sé que no son orientados con métodos de prevención

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna positiva, pero sobre todo vienen mujeres a pedir orientación y “si hemos tenido bastante audiencia y apenas es un mes esperamos que acudan más y se terminen”, expresó la funcionaria municipal.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.