Llama Segob al diálogo con transportistas inconformes

Para cancelar en definitiva el uso de plataformas digitales en el estado, concesionarios y permisionarios pretenden manifestarse este día. El diálogo es importante, dice Pérez Carro



El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, convocó al diálogo a los concesionarios y permisionarios del transporte del servicio público de pasajeros e integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala ante su exigencia de prohibir el uso de las plataformas digitales y celulares para la solicitud de servicios de taxi.

En entrevista el funcionario estatal dijo que “como parte de la política del gobierno del estado, es privilegiar el diálogo para poder llegar a consensos en un marco de peticiones en las que tendrán que atenderse aquellas que tengan viabilidad, las que no cuenten con viabilidad las tendremos que platicar y debe haber justificaciones suficientes para que se llegue a un entendimiento”.

Se convoca a los inconformes del transporte público de pasajeros del estado al diálogo, además de que se buscarán mesas de trabajo que resulten necesarias para analizar las exigencias de los transportistas, pero se debe privilegiar el diálogo, expresó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

“Vamos a platicar las veces que resulten necesarias, antes y después y, cuando estén las condiciones necesarias para generar un marco de gobernabilidad”, subrayó el funcionario estatal.

Ante las exigencias de los transportistas de dejar sin efecto el decreto publicado en el mes de mayo pasado la autorización legal para el uso de las plataformas digitales y celulares para la prestación del servicio público de taxis, “necesitamos sentarnos para analizar sus peticiones”, expresó Pérez Carro.

Reafirmó que mediante el diálogo se podrán ofrecer respuestas por parte del gobierno estatal “en términos de lógica y viabilidad” para no generar especulaciones, pero “nos sentaremos a analizar sus propuestas y nosotros estaremos atentos con los responsables de las áreas correspondientes del gobierno estatal”.

El llamado al diálogo lo emite la Segob toda vez que para este lunes se tiene previsto una movilización de transportistas junto con sus unidades frente a Palacio de Gobierno para exigir a la administración estatal la prohibición del uso de plataformas digitales y celulares para el servicio de transporte de taxi.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote