Llama Coparmex a reforzar certidumbre y confianza

“Que no cancele el SAT los sellos digitales ya que pueden dejar en indefensión a una empresa porque si se cancela no habría posibilidad de facturar y obviamente podría repercutir al empleo”

José Noé Altamirano Islas titular de la Coparmex|STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad llamó a reforzar la certidumbre y confianza en este 2020. El presidente de la delegación José Noé Altamirano Islas, pidió que no se cancele el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los sellos digitales, ya que pueden dejar en indefensión a una empresa porque si se cancela no habría posibilidad de facturar y obviamente podría repercutir al empleo”.

En entrevista, Altamirano Islas, reconoció que el año 2019 fue difícil ya que hubo un estancamiento económico y “eso afecto de alguna forma su crecimiento en alguna forma y para este año, esperamos se reactive la parte económica y se vuelva a tener la confianza empresarial que son elementos importantes y necesarios para el sector”.

El titular de la Coparmex en la entidad comentó que dentro de las expectativas que esperan en este 2020 es que se incrementen las medidas y estrategias para aumentar la seguridad, no solo del estado si no del país” porque muchos empresarios por su labor económica tienen que salir a otros estados.

Detalló que “uno de los principales temas que nosotros tenemos como retos y como parte de las expectativas que tenemos para este año, es el fortalecimiento a la parte del crecimiento económico, si necesitamos y hacemos el llamado a todas nuestras autoridades a que se refuerce el clima de certidumbre y confianza para que siga llegando la inversión y sobre todo aquellos que tiene un negocio ya sea una micro o mediana empresa, se sigan animando a seguir invirtiendo”.

Altamirano Islas expresó que el segundo punto tiene que ver en reforzar las estrategias para el combate frontal de la inseguridad, “nos parece que es un pendiente a resolver en el país y debe ser un combate frontal estratégico por parte de la Guardia Nacional, a lo que es la Prevención del Delito que pedimos que haya un serie de coordinación con las fuerzas policiales, así como las de los municipios y en Tlaxcala, si es un tema de coordinación para que haya resultados tangibles”.

Noé Altamirano enfatizó que un tercer elemento a seguir para este año es reforzar el apego y respeto al estado de derecho, “nos parece que hay todavía temas en donde aun se puede mejorar”.

Por otro lado, en materia fiscal explico que vienen cambios importantes que de una u otra forma al empresario le inquieta el que haya estas disposiciones.

Dijo que el que no existan incrementos se celebra por parte del Ejecutivo federal que no haya incrementos a la parte de los impuestos, también es importante señalar que ha habido disipaciones fiscales y de una u otra forma pueden contribuir al quehacer empresarial.

“Nos parece importante también como un pendiente el respeto al estado de derecho y sobre todo a la labor empresarial, una de las disposiciones fiscales que existe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y tiene que ver con el poder cancelar los sellos digitales”.

Explicó que “un sello digital es aquel que permite a una empresa hacer las facturas, el poder facturar, me parece que no se pueden cancelar los sellos en estas nuevas disposiciones”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López