Llama alcalde Rafael Zambrano evitar justicia por propia mano

La autoridad es la responsable de ejercer alguna acción y los ciudadanos pueden colaborar con sus denuncias, sostuvo el presidente municipal de Ixtacuixtla.

A efecto de que en la comuna prevalezca la paz social, el presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes pidió a la población no hacer justicia por su propia mano.

Ello luego de que en la comunidad El Porvenir una familia fue víctima de un asalto y al solicitar apoyo a la presidenta de comunidad Beatriz Checa Chamizo a las tres de la mañana no fueron recibidos, ello provocó el cierre de la presidencia auxiliar.

Respecto del conflicto que se generó en la mencionada comunidad, el alcalde refirió que se llego a un acuerdo con la parte inconforme y actualmente la edil ya despacha en la presidencia de comunidad y todo marcha con tranquilidad.

“Había inconformidad porque fueron a ver a la presidenta de comunidad y no los recibió y la gente se inconformo”, indicó.

Sin embargo, la intervención del ayuntamiento logró destrabar el conflicto de la comunidad El Porvenir perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, ya que previo acuerdo se determinó que la presidenta de comunidad regresará a desempeñar su cargo y se firmó un convenio de común arreglo.

Al respecto, el alcalde por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a la población en general a tomar “las cosas con tranquilidad por eso hay una autoridad y somos nosotros los que debemos ejercer esa acción”.

Incluso, exhortó a los ciudadanos a colaborar para presentar su queja e inconformidad para que la autoridad municipal intervenga ante cualquier situación que genere inestabilidad “que nos ayuden nada más con su denuncia de alguna cuestión que está mal, que vayan al ayuntamiento que nos hablen para actuar”, expresó.

Ello toda vez que en diversos municipios de la entidad tlaxcalteca se han registrado varios casos de linchamiento, al respecto el alcalde Zambrano Cervantes llamó a la ciudadanía a contribuir para que impere la paz social.   

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar