Llama a ciudadanos visitar biblioteca de Xicohtzinco

Con el objetivo de promover la lectura y ofrecer apoyo a estudiantes se imparten cursos de computación totalmente gratuita

A través de cursos de computación totalmente gratuitos que se imparten a niños que lo solicitan, asesorías en las tareas escolares, entre otras actividades, la biblioteca municipal de Xicohtzinco ofrece diversos apoyos con el propósito de fomentar la lectura y la visita a este espacio.  

En la biblioteca municipal hay varios espacios para los pequeños, los que más acuden son los adultos, un espacio que cuenta con un acervo cultural muy importante, “nos agrada que vengan y utilicen las áreas”, informó la directora de la biblioteca municipal, Aurora Mora Espinoza.

 “La mayoría del personal está capacitado, los que estamos aquí somos profesores y prestamos ese servicio, en el momento que lo dispongan vamos a las escuelas o vienen a la biblioteca”.

Mora Espinoza lamentó que el uso de la tecnología sea un obstáculo para motivar a la lectura, y que las personas tomen un libro y disfruten de su contenido.

“Desafortunadamente se ha perdido ese interés por la lectura, por eso es que en la biblioteca promovemos diversas actividades para que la gente se acerque y vea  lo que tenemos y podemos hacer por ellos, más que nada es eso promoción de la lectura lo que hacemos”.

Por ello, en coordinación con el ayuntamiento que preside el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo y la biblioteca municipal llevan a cabo desde el 2017 diversas actividades para despertar el interés a la lectura de acuerdo a la edad de los menores de edad.

Por ello exhortó a los habitantes a visitar la biblioteca para conocer los libros disponibles para impulsar la lectura desde las niñas y niños.

De ahí que, dijo, es indispensable que los padres de familia fomenten en las futuras generaciones este hábito por leer, y evitar que inviertan su tiempo en los teléfonos celulares.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar