Listos panteones de Tzompantepec para recibir a las familias

Hace una semana inició la limpieza y retiro de maleza de estos inmuebles.

El alcalde de Tzomantepec Arturo Rivera Mora, dio a conocer que los panteones de la localidad ya se encuentran limpios y listos para recibir a las más de cinco mil personas que ya han iniciado su llegada para arreglar las tumbas de sus seres queridos.

Destacó que desde hace una semana la Dirección de Servicios Municipales, realizó estos trabajos al interior de los campos santos, retirando basura, maleza, además de que se lavaron los depósitos de agua, ello para evitar la proliferación de moscos.

Refirió que como cada año se realizan acciones de limpieza y mantenimiento, ello para que los ciudadanos que acudan encuentren en condiciones los campos santos, mismos que estarán a tope el próximo 1 y 2 de noviembre, ya que gran parte de las familias deciden acudir durante estos días.

Explicó que para evitar que la basura se quede al exterior de estos inmuebles, se instalaran contenedores al interior y exterior de los campos santos y así evitar que haya desperdicios de flores y veladoras.

Apuntó que durante estos días se habrá de reforzar la vigilancia en estos puntos, ello para evitar cualquier percance que ponga en riesgo a las familias, pero sobre todo para evitar actos ilícitos y para dar vialidad.

Acentuó que también se contará con el apoyo de las policías municipales aledañas en cualquier situación que se presente, “sin embargo son días para estar en familia, para recordar a nuestros seres queridos y en los dos años consecutivos no se han presentado problemas durante en estas fechas”.

Pidió a los ciudadanos dejar bien cerrado sus vehículos, cuidar a los menores de edad, evitar ingerir bebidas embriagantes al interior de los panteones, “creo que es necesario que también el ciudadano tome medidas preventivas”.

Exteriorizó que durante estos días también se cuenta con el apoyo de Protección Civil Municipal quien también estará al pendiente de quienes lleguen a la localidad y que en caso de requerirlo se les brindará el apoyo necesario.

Apuntó que independientemente de hacer recorridos por los panteones, también lo harán por los comercios y las comunidades, esto para evitar que amantes de los ajeno aprovechen para cometer actos ilícitos.

Finalmente Rivera Mora dijo, que habrá coordinación estrecha con las diferentes áreas y que el ciudadano que acuda se sienta seguro de llegar a Tzompantepec, “estamos listos para recibir a nuestra gente”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez