Listos los panteones de Teolocholco

En vísperas de las fechas del Día de Muertos y Todos los Santos, el ayuntamiento ha rehabilitado fachadas y limpiado espacios comunes, se mantendrán resguardados durante estas fechas

Los panteones que a partir del próximo domingo recibirán a miles de personas que visitan a sus seres queridos amigos y familiares difuntos en el municipio de Teolocholco, están listos para ponerse en uso y para que la ciudadanía festeje los días en honor a los muertos y todos los Santos.

El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, ha rehabilitado fachadas y limpiado los espacios comunes para que las personas puedan acceder de manera ordenada y para que no tengan contratiempos a la hora de colocar flores u ofrendas en donde descansan los restos de sus familiares.

Ayer, Gelacio Sánchez entregó a las autoridades eclesiásticas la rehabilitación de la entrada principal y la fachada del panteón Victoria en la comunidad de El Carmen Aztama y la primera sección de la cabecera municipal, luego el equipo del ayuntamiento se trasladó al panteón La Trinidad de la segunda sección donde hicieron lo propio.

Con esto el alcalde da por concluidos los trabajos en los que invirtió más de un millón de pesos y que se tenían proyectados como compromiso con la ciudadanía desde la hora de solicitar el voto en el año 2016.

En entrevista, el presidente municipal de Teolocholco explicó que los trabajos debieron iniciarse en 2017, sin embargo hubo algunos contratiempos que hicieron que hasta 2018 el proyecto de rehabilitación del panteón Victoria y la Trinidad se retomara y fue hasta julio de este año cuándo se inició.

Unos meses después los trabajos han sido entregados y con esto quedarán listos los camposantos para recibir a las personas en las fechas alusivas al Día de Muertos y los Fieles Difuntos.

Explicó que para estas fechas todos los panteones del municipio estarán vigilados por personal de la dirección de Seguridad pública al mismo tiempo que les colocarán sanitarios portátiles que funcionarán durante los días que las personas lleven flores y ofrendas a sus seres queridos, posteriormente y para evitar el vandalismo, los baños se retirarán pero quedarán en resguardo de la presidencia municipal hasta que sean nuevamente requeridos.

El alcalde Se comprometió a que a partir del próximo domingo 27 de octubre y hasta el 2 o 3 de noviembre existirán las condiciones para que los cementerios se encuentren en buen estado, vigilados y en orden, a fin de que las personas puedan visitar a sus muertos en un ambiente de tranquilidad, seguridad y completa armonía.

Anuncios