Listo operativo vial para el regreso a clases

Así lo informó el director de seguridad quien comentó que a partir de este lunes sus elementos darán vialidad en la entrada y salida de las escuelas.

El director de seguridad del municipio de San Pablo Apetatitlán, Ángel Ricardo Contreras Santamaría informó que ya está listo el operativo de vialidad para este regreso a clases.

En este sentido, el funcionario municipal comentó que “estaremos atentos en las escuelas de la zona centro, porque en las comunidades no tienen tanto problemas, pero igual estaremos atentos por si se presenta alguna contingencia, porque hay una escuela que está en Tecolotla y que tiene problema de vialidad a la entrada y salida de los alumnos, porque se encuentra a pie de carretera y se manda apoyo para los niños y padres de familia”.

Asimismo, indicó que “en la zona centro de Apetatitlán, tenemos dos kinders, también tenemos la secundaria Técnica 28, la escuela primaria Miguel Hidalgo, ahí tendremos a compañeros dando vialidad, sobre todo para brindar el apoyo al peatón, porque los conductores realmente, muy pocos tienen la atención de brindarle paso al peatón y como vienen con prisa se vuelve complicado para los jóvenes”.

No obstante, — recomendó que para este inicio de ciclo escolar es salir con tiempo suficiente para no llegar tarde a la escuela ya que otra vez que hay que adecuarse a la circulación, porque no hemos modificado la circulación de ninguna calle, ni cerramos alguna arteria, sólo que los padres de familia se deben adecuar a los tiempos de traslados y conducir con precaución para evitar accidentes”.   

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi