Linchan a cinco presuntos secuestradores en Puebla

Seis personas muertas es el saldo de una serie de hechos violentos vividos este miércoles en los municipios de Tepexco y Cohuecan; entre quienes perdieron la vida está el conductor de una camioneta que se topó con un enfrentamiento entre pobladores y presuntos plagiarios 

Cinco hombres linchados, entre ellos un menor de 16 años, y una víctima colateral, es el saldo que dejó una serie de hechos violentos ocurridos este miércoles en los municipios de Tepexco y Cohuecan, Puebla.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ildefonso Amézaga, reportó que aproximadamente a las 11:00 horas autoridades de Tepexco fueron informadas de que un agricultor había sido secuestrado por sujetos que huían a bordo de un automóvil, que, más tarde se supo, tiene reporte de robo.

De inmediato, pobladores se organizaron para seguir a los presuntos plagiarios con el apoyo de la Policía Municipal y lograron ubicarlos en la localidad de Los Reyes Teolco, perteneciente al municipio de Cohuecan.

Durante la persecución, aproximadamente a las 11:54 horas, se registró un enfrentamiento con la policía y aunque ningún elemento fue herido, un civil que conducía su camioneta fue alcanzado por una de las balas y murió.

Cerca de las 12:30 horas, los pobladores lograron aprehender a dos de los presuntos secuestradores que viajaban en un vehículo y rescataron al agricultor. 

Alrededor de las 13:00 horas, el grupo de poco más de cien personas que ya se habían reunido decidieron hacer justicia por propia mano y colgaron de un árbol a los dos sujetos retenidos, quienes estuvieron suspendidos por cerca de media hora para luego bajarlos y llevarlos hasta la comandancia de Tepexco.

Las autoridades informaron que a las 14:00 horas, los pobladores junto con los cuerpos, llegaron a Tepexco y les prendieron fuego a los cuerpos, además de que en el camino se encontraron con dos personas identificadas como Orlando A., de 16 años de edad, y Julio P., de 32 años.

Estas personas fueron señaladas de haber participado en el plagio, por lo que fueron ingresadas a la comandancia, sin embargo, los pobladores enardecidos las sacaron por la fuerza y aproximadamente a las 14:50 horas las lapidaron frente a la comandancia.

Estos dos cadáveres fueron tendidos junto a las dos personas que previamente habían colgado en un árbol.

Mientras la gente se encontraba en el lugar dialogando con las autoridades, un quinto hombre llegó a las oficinas del Ayuntamiento de Tepexco, aproximadamente a las 15:00 horas, preguntando sobre la situación de quienes habían sido retenidos, sin embargo, los pobladores también lo retuvieron golpearon y lincharon al identificarlo como el líder de la banda de secuestradores.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano