Limpian alcantarillas en Huactzinco para evitar encharcamientos

La participación ciudadana es importante para mantener espacios libres de desechos y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente

Con la finalidad de evitar focos rojos de infección el ayuntamiento de Huactzinco lleva a cabo trabajos de limpieza en alcantarillas de diversos puntos de la comuna.

Lo anterior, como una medida de prevención ante la temporada de lluvias, por ello personal de la administración en turno realiza labores de limpieza y desazolve en las diferentes alcantarillas ubicadas en la avenida 16 de septiembre.

Dichos trabajos son con el fin de evitar focos rojos de infección, encharcamientos, accidentes e inundaciones en caso de lluvias.

Estás medidas de prevención continuarán hasta que las alcantarillas estén libres de desechos y de tierra que se almacena, lo que obstruye la libre circulación del agua.

En ese sentido, el alcalde Alfredo Valencia Muñoz exhortó a los habitantes a contribuir para mantener las calles libres de basura, ya que los desechos inorgánicos se almacenan en las alcantarillas lo que provocaría afectación a las familias.

También pidió el respaldo ciudadano para que mantengan el frente de sus casas limpias y así dar una mejor imagen a visitantes, pero sobre todo, evitar tirar basura desde vehículos particulares y de transporte público, ya que ello permitirá mantener espacios públicos y calles libres de desechos.

Su participación es importante para mantener espacios libres de desechos y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente, expresó.  

Por ello llamó a los ciudadanos a hacer conciencia sobre el daño que se ocasiona al planeta con el uso irresponsable de residuos inorgánicos, ya que una de las principales contaminaciones se genera por basura dañando al suelo, aire y agua.

De ahí la importancia de depositarlos de forma correcta y, así, contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que la acumulación de basura en la casa, la escuela, terrenos baldíos, las calles, drenajes y los tiraderos dan como resultado sitios insalubres. Toda vez que su descomposición proliferan hongos y bacterias entre otras.

Author: Isabel Polvo Escobar