Licita Secoduvi otra parte de la carretera Tlaxcala-Apizaco


La obra carretera abarcará los municipios de Apetatitlán y Tlaxcala


La Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) a cargo de Francisco Javier Romero Ahuactzi, licitó la otra parte de los trabajos de la remodelación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, que realiza el gobierno del estado para mejorar la circulación vial de más de 75 mil automovilistas y mejorar la conectividad carretera de la entidad tlaxcalteca.

De acuerdo con la licitación pública número DL-003-19-CP, podrán participar en el concurso de construcción las empresas interesadas en realizar la modernización de la carretera Puebla-Belén (vía corta a Santa Ana Chiautempan) del kilómetro 31+846 al 32+852, que incluye trabajos de terracerías, muro mecánicamente autosoportado, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento, obra civil, instalación eléctrica y otras estructuras.

La convocatoria pública agrega que las empresas de la construcción locales y nacionales deberán reunir el requisito de “capital contable requerido” de 80 millones de pesos, establece un periodo de ejecución de la obra de 133 días naturales y fija el 10 de agosto próximo como la fecha de inicio de los trabajos de construcción.

La visita al lugar de la obra o los trabajos se llevará a cabo mañana martes 9 de julio a las 9:00 horas, la junta de aclaraciones se efectuará a las 13:00 horas de ese mismo día, la presentación de proposiciones y apertura técnica se desarrollará el 15 de julio del presente año a las 9:00 horas, el acto de apertura económica se efectuará el 22 de julio a las 9:00 horas.

Para el 29 de julio próximo se llevará a cabo el acto de fallo, tras la elección de la empresa contratista, la Secoduvi otorgará a la contratista que se adjudique la obra un anticipo del 30% del total del costo de la obra a realizar, el cual será distribuido de la siguiente manera, el 10% para que el contratista realice en el sitio de los trabajos la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones.

Así como para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos.

Mientras que el 20% restante será para la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos que deberán otorgar.

Además de más requisitos que deberán cumplir los empresarios constructores concursantes de las obras que se desarrollarán para la ampliación del otro tramo carretero.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote