Libre exmilitar que ultimó a dos hampones en Apizaco

Luego de que cibernautas criticaran el hecho de mantener a un hombre que actuó en defensa propia, la mañana de este miércoles el MP determinó que no hubo una conducta dolosa

Luego de que el Ministerio Público descartó una conducta dolosa por parte del exmilitar, la mañana de este jueves fue puesto en libertad, Álvaro N, luego de que el pasado lunes ultimó a dos hampones, quienes pretendían hurtarle una suma importante de dinero.

Tras hacer la investigación las autoridades determinaron que el excapitán segundo de infantería, actuó en legítima defensa, luego de salir del MP ubicado en la ciudad de Apizaco, de inmediato se retiró del lugar y para evitar alguna represalia en contra del hombre que hoy es reconocido por la sociedad tlaxcalteca, se trasladó hasta su domicilio del que se desconoce la ubicación. 

Destacar que esta persona hasta el pasado lunes, se supo que laboraba para una empresa como guardia de seguridad, además de que contaba con permiso de portación de arma vigente; sin embargo se desconoce si volverá a dicho empleo.

Recordar que el 11 de noviembre este hombre de aproximadamente 46 años, llevaba un maletín con una fuerte suma de dinero; no obstante fue interceptado por dos hombres de mediana edad, por lo que actuó de inmediato disparándoles, quedando tendidos los cuerpos sobre la calle Xicohténcatl.

Recordar que ante este hecho valeroso del ex elemento del Ejercito Mexicano, cibernautas a través de redes sociales pidieron la liberación de esta persona y no proteger a delincuentes.  

Y es que el MP ubicado en la ciudad de Apizaco, sería quien se encargaría de dar la sentencia, mientras que los usuarios de facebook señalaban y cuestionaban de manera tajante “porque dar prioridad a rateros, si hubiera sido el exmilitar quien perdiera la vida, seguro los delincuentes estarían en la calle”, comentarios de este tipo se podían leer en las diferentes páginas de medios de comunicación”.

Sin dejar de lado que las criticas en contra de las autoridades estatales se comenzaron a dar en torno este caso en el que aplauden el actuar de un exelemento del Ejercito Mexicano.

De igual forma solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y al Gobierno de México, que exigieran la liberación de esta persona que actuó en defensa propia, además de que evitó que más comerciantes o ciudadanos fueran víctimas de estos delincuentes, que de acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta urbe no era la primera vez que cometían un asalto.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.