Liberan de ambulantes calle Ferrocarril en Chiautempan

El tramo conocido como las chácharas a la atura de Xaxala, se encontraba prácticamente invadido y la obstrucción era riesgo de incidentes, las autoridades se comprometen a reubicarlos.

Después de varios años de quejas y conflictos, la mañana de este domingo 25 de agosto, funcionarios de la Dirección de Gobernación y efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chiautempan, llevaron a cabo un operativo en el tianguis del Mercado Nuevo, para verificar la liberación de la calle Ferrocarril por parte de comerciantes informales.

Cabe señalar que el saldo fue positivo pues dicho tramo vial a la altura de Xaxala y mejor conocido como las chácharas, estaba libre de manteados y objetos que obstruyeran el paso vehicular y de peatones, o que pudieran provocar un incidente.

Al respecto, el Director de Gobernación de la comuna sarapera, Enrique Zecua Lima, explicó que desde la semana pasada los vendedores de esa área fueron notificados de que tenían que liberar ese trecho porque prácticamente se encontraba invadido e impedía la circulación de vehículos, además de que era por seguridad de ellos mismos y los clientes para abrir camino a la salida de la Vía Corta Santa Ana–Puebla.

De esa manera, unos 20 comerciantes semifijos fueron desalojados sin uso de la fuerza y además de colocarse una cinta preventiva, se quedó una patrulla de la policía municipal para el tema de la vigilancia, de esta manera se acaba con un problema de varios años y que lo más grave es que cada día iba en aumento la instalación de ambulantes en esta zona.

Sin embargo, algunos tianguistas se quejaron de que perdieron sus espacios y ahora tendrán que llegar a un acuerdo con el municipio para poder ser reubicados, por lo que se tendrá que analizar el espacio donde se reubicarán, dijo el funcionario.

No obstante, Zecua Lima recordó que la extensión del tianguis dominical se estaba saliendo de control y había puestos de hasta 10 metros de largo, lo mismo de ropa que bazares y otros artículos diversos. En tanto, la coordinación con el Ayuntamiento de Tlaltelulco es necesaria para poder liberar todo el tramo de la calle Ferrocarril hasta la salida con la Vía Corta.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi