Le roban su unidad y lo abandonan en Cuahuixmatlac

El chofer fue severamente golpeado y de acuerdo a su versión de los hechos, cubría la ruta La Joya-Tlaxcala cuando al comenzar su primer viaje del día fue interceptado por individuos que lo amenazaron, con armas de fuego para robarle su unidad, golpearlo y abandonarlo

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este martes 13 de agosto, fue localizado abandonado en el camino el conductor de una unidad del transporte público de pasajeros en la comunidad de Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan.

El chofer de se encuentra severamente golpeado y de acuerdo a su versión de los hechos, cubría la ruta La Joya-Tlaxcala cuando al comenzar su primer viaje del día fue interceptado por individuos que lo amenazaron, al parecer, con armas de fuego para robarle su unidad, recientemente acondicionada para prestar el servicio.

El afectado más tarde fue trasladado a un automóvil y conducido rumbo a las faldas de la Malinche y posteriormente, amarrado de las manos, fue arrojado a la barranca Tzitzimapa en jurisdicción de Cuahuixmatlac.

El trabajador del volante de nombre Carlos N., fue auxiliado por un vecino que lo encontró caminando a unos metros de la casa ejidal y puso en alerta a las autoridades.

Al lugar acudieron dos patrullas de la policía municipal de Chiautempan, la ambulancia TLAX-002 y autoridades de dicha comunidad, así como otro compañero de oficio en otra camioneta de USU.

Al parecer, esto se debe al problema de invasión de ruta, ya que como se recordará el pasado lunes 12 de agosto, alrededor de 90 colectivas de la ruta Ocotlán-Chiautempan son afectadas con la presunta invasión de ruta de la línea Urbanos y sub Urbanos (USU), de no ser atendida la afectación a este sector de la población, permisionarios no descartan realizar paro de transporte y bloquear vías carreteras para que autoridades de la secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) solucione el problema que afecta tanto a permisionarios como a choferes y familias que dependen del ingreso económico en esta ruta.

En entrevista, Joaquín Meneses Hernández representante de los choferes de la base Ocotlán-Chiautempan y María Enedina Hernández González concesionaria, manifestaron su inconformidad y el motivo de las pintas que este lunes 12 de agosto portan unidades colectivas en un clara exigencia de no a la invasión de USU a la ruta Ocotlán-Chiautempan.

Asimismo, refirió que las pintas en las unidades son una expresión que como todo ciudadano tiene derecho y no están agrediendo a nadie, sólo piden a la SECTE frenar la invasión que día a día va en aumento.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi