Le interesa a PAN revisar cuentas de dos municipios

Además solicitará la revisión de los estados financieros que sean en sentido positivo y las que reprobarán porque superaron el 7 por ciento del recurso devengado

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, adelantó que solicitará revisar la información de las cuentas públicas de al menos dos municipios del estado, los cuáles se reservó los nombres, debido a que el sentido es positivo.

“En lo particular son dos municipios los que me llaman la atención que están aprobados (estamos) buscando los elementos para poder argumentar por qué me interesa revisar esos municipios”, indicó.

Dijo que los nombres “lo tendría que reservar hasta ver los informes que se están trabajando ahorita”, pero anunció que requerirá un informe de los 104 entes públicos tanto de los estados financieros que salgan en sentido negativo y positivo.

“Nosotros estamos haciéndonos los elementos y argumentos para salir de dudas, para que cuándo levantemos las manos tengamos la certeza de que lo que estamos aprobando es lo mejor”, indicó en entrevista.

Incluso destacó que en el caso de Apizaco tiene menos del 4.3 por ciento y Tetla que es uno de los municipios que no tiene ni el uno por ciento en el caso de las administraciones panistas.

López Avendaño, consideró que el trabajo que realizó el Órgano de Fiscalización (OFS) dentro de los tiempos determinados que los llevó a emitir un informe tiene ciertas características y criterios, entre los cuales son “los que muchas veces no concuerdan entre uno y otro auditor, en dónde puede haber un diferenciación del estilo de cómo se están abordando cada uno de los informes”.

Agregó que “nos queda claro que la información que se vierta por parte de los entes fiscalizables más la información que vierta el OFS nos ayudarán a tener criterios, si hay alguna disparidad entre el informe y lo que representa un ente fiscalizable estamos nosotros para aclararlo y fue el tiempo que se dio en las audiencias”.

Por otro lado, desconoció si su compañera de bancada también revise algunas cuentas públicas de municipios.

Respecto al caso del municipio de Zitlaltepec admitió que es un caso complicado no sólo en el tema de los recursos,  también en cuanto a la gobernanza.

“Ahí tendrían que atacarse de modo que ya hay un proceso para iniciarse al municipio, estaremos claros  que resuelven las comisiones especiales y como se llega a  resolver la parte de juicio político, pediría que si la comisión va a tomar el caso, determinen el proceso de inicio a fin”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar