Le caen a “Los Torres”, banda dedicada al robo de trailers en Tlaxcala

Catearon un domicilio en Xiloxoxtla y encontraron unidades de carga con reporte de robo, no hay detenidos


Una casa donde supuestamente operaban “Los Torres”, un grupo de personas dedicadas al robo de unidades de transporte de carga y mercancía en la zona centro y sur de Tlaxcala, fue cateado y posteriormente asegurado por autoridades federales en el municipio de Xiloxoxtla.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron con el lugar después de que siguieron la pista satelital a un remolque cargado con más de una tonelada de alambre de cobre que salió de su ruta, concluyendo que fue introducido a un predio cerca del corredor industrial y de la carretera vía corta Chiautempan-Puebla.

Ahí encontraron, luego de dar aviso a las autoridades correspondientes y obtener la orden y los permisos para investigar, varios vehículos de carga con reporte de robo, aparatos electrónicos, electrodomésticos, frutas, verduras y otros artículos que presuntamente habían robado días entes en carretera.

La cantidad de cosas encontradas equivale a cientos de miles de pesos, por lo que se supone que “Los Torres” desfalcan millonariamente a empresas transportistas y de venta de múltiples productos en poco tiempo.

Los rollos de alambre de cobre que habían sido robados también estaban ahí, eran alrededor de 250 con un peso aproximado de 80 kilos cada uno; dejando todo en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que se encargará de realizar las investigaciones y dar con los posibles responsables.

El domingo por la tarde, la policía federal cumplimentó la orden con la que el juez había autorizado introducirse al inmueble que se localiza junto a un predio y realizar los trabajos para determinar u obtener algún indicio acerca de que ahí se realizaba alguna actividad ilegal, encontrando lo ya descrito.

Tras el hallazgo la PFM dio a conocer que seguirán trabajando para poder ubicar y detener a los miembros del grupo de “Los Torres” pues existen varios reportes de que operan con violencia utilizando armas de fuego de grueso calibre y están vinculados con el robo al transporte de carga en algunas carreteras de Tlaxcala.

Los policías señalaron que la ubicación se dio gracias a la coordinación que existe entre la PFM y la policía federal, pues realizan operativos constantes en la zona sur de la entidad donde en fechas pasadas han logrado la recuperación de mercancías vehículos robados.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"