Las vacaciones de Navidad y Año Nuevo parecen no tener fin en el Congreso Local

Los Diputados acudieron por última vez al Pleno a finales  del pasado mes de diciembre del 2018 y si no hay convocatorias extraordinarias, motivadas por la actual política,  la actividad de la LXIII Legislatura no volverá a estar a pleno rendimiento hasta la próxima semana.

Durante un recorrido en el interior del Palacio Legislativo, pudimos constatar  que hay algunas comisiones que mantienen cierto grado de actividad durante este periodo de receso de fin de año 2018 y principio del presente año.

El pasado miércoles se encontraban laborando los Diputados Omar Milton López A. Coordinador del grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; así como la Legisladora Zonia Montiel Candaneda del Partido Revolucionario Institucional; la Diputada Luz Gpe. Mata Lara del Partido Nueva Alianza; la Legisladora Maribel León Cruz del Partido Verde Ecologista  y la Diputada María Isabel Casas Meneses del Partido Movimiento Ciudadano.

Es período de receso, en vez de período vacacional y existen problemáticas en Ayuntamientos , sindicatos y Magisterio que el Legislativo debe de resolver.

Además el pasado martes 8 de enero el Ejecutivo envío al Congreso Local un documento que responde al principio de colaboración entre Poderes para favorecer el uso eficiente del gasto público.

En las observaciones que hace el Ejecutivo en este documento es la reducción de 70 MDP al presupuesto de Oficialía Mayor de Gobierno que impide cubrir el aumento de sueldos como resultado de negociaciones con el Sindicato.

Así mismo salen afectados el sector educativo y la seguridad pública , el Fondo de Desastres Naturales y Pensiones Civiles del Estado. Por todo lo anterior, urgen ya las labores en el Congreso del Estado.

Anuncios