Lamentable que delincuentes salgan libres

La alcaldesa de la Capital exhorta a la ciudadanía a denunciar, pues es Por falta de denuncias, que los ampones detenidos recobran su libertad.

Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldesa de Tlaxcala, lamentó que las personas que son detenidas en el territorio municipal por estar relacionadas en hechos delictivos, salgan libres por falta de denuncias formales de la población, además reiteró el compromiso de los policías municipales de la capital para seguir brindando la seguridad a los habitantes de las 11 comunidades y siete delegaciones de la comuna.

“Muy lamentable, estoy muy enojada porque mis elementos arriesgaron su vida, los detuvieron y ya los dejaron salir, personalmente hablé con los empresarios (de la compañía de distribución de galletas), los ejecutivos de la empresa para pedirles de la manera más atenta que denunciaran y no quisieron”, expresó la presidenta municipal en entrevista.

Una banda de delincuentes que fueron detenidos en una espectacular persecución que implementaron policías capitalinos de Tlaxcala y elementos estatales, el martes 25 de junio pasado, para detener en Zacatelco a una “peligrosa” banda de asaltantes integrada por tres hombres y dos mujeres, que azotaban a diversos negocios de la entidad, quedaron en libertad.

Razón por la que Ávalos Zempoalteca invitó a la población tlaxcalteca de todo el estado, no solamente del municipio capitalino a que si son lesionadas o víctimas de algún delito, que denuncien el ilícito ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Sabemos que es tardado el trámite, pero necesitamos la denuncia formal ante las instancias correspondientes para que no salgan de la cárcel” los delincuentes, subrayó.

La alcaldesa de Tlaxcala agregó que ese es el punto, “no es justo que nosotros hagamos nuestro trabajo y que por no denunciar, estos delincuentes estén fuera”, de ahí que llamó a la ciudadanía a sumarse a las acciones que le tocan para combatir a los delincuentes para evitar que recobren su libertada y nuevamente salgan a delinquir en las calles.

Afirmó que los elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino no bajarán la guardia para seguir prestando la seguridad a los habitantes de la comuna, toda vez que “no se baja ele ánimo en materia de seguridad, nosotros seguiremos trabajando con el mismo ánimo y con la misma emoción”.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote