Lamentable conmemorar sismos, pero necesario para concientizar: VHSF

Nanacamilpa se sumó al macro simulacro nacional donde participaron brigadas de protección civil, seguridad pública, paramédicos y personal del ayuntamiento

“Es lamentable conmemorar el 19 de septiembre, pues todos sabemos lo que ocurrió en 1985 y 2017, pero es necesario para generar conciencia y adquirir la cultura de la prevención”, dijo el presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, al realizar el simulacro de sismo el pasado jueves, en donde tuvieron resultados satisfactorios.

El presidente municipal de Nanacamilpa reconoció la labor de la coordinación municipal de Protección Civil  al prevenir desgracias durante fenómenos naturales como los temblores, por lo que exhortó a las instituciones educativas a solicitar al área de Protección Civil ensayos como estos.

“Es tarea de todos cuidarnos y ayudarnos en momentos de desgracia”, expresó al tiempo de reiterar que es importante fortalecer la cultura de prevención, que los ciudadanos conozcan las rutas de evacuación, áreas seguras, entre otros detalles para salvaguardar su integridad.

Con la finalidad de conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 que dejaron múltiples pérdidas humanas y daños materiales, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, realizó un simulacro en el que se logró evacuar a 70 personas en 1:30 segundos.

El municipio en conjunto con la Coordinación de Protección Civil (PC), se sumaron al macro simulacro nacional para generar conciencia sobre la importancia de estar preparados ante este tipo de contingencias.

Por ello, Protección Civil municipal, realizó un simulacro en el que participaron brigadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios y de información, mismas que actuaron en un lapso de 1.30 minutos.

Para tal efecto, PC trabajó en conjunto con las áreas de: Seguridad Pública, Servicios Municipales, Paramédicos, Comunicación Social y Turismo.

Miguel Ángel Contreras Lara, coordinador municipal de protección civil, expresó que el objetivo de estas actividades es inculcar a la ciudadanía nanacamilpense la prevención a fin de evitar pérdidas humanas en caso de alguna catástrofe, “no sabemos cuándo puede actuar la naturaleza y debemos estar preparados”.

Incluso, alentó a los ciudadanos en general a mantenerse preparados en sus hogares a través de la elaboración de sus propios planes de protección para prevenir riesgos.

Es por ello, que el ayuntamiento de Nanacamilpa se suma al macro simulacro nacional, para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre la importancia de la vida, “porque juntos hacemos la diferencia”, culminó Contreras Lara.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"