Lamenta Cruz Roja llamadas de broma

Son tiempo y dinero perdido que por ellas no llegamos a emergencias reales

La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, dijo que las llamadas en falso o broma que reciben “son verdaderamente una pérdida de tiempo y por estos accidentes falsos no llegamos a las emergencias reales que se necesitan y son cuestión de segundos o minutos para salvar la vida de las víctimas”.

“Desafortunadamente todavía tenemos llamadas de broma y las ambulancias se mueven es un gasto innecesario y tiempo perdido que por esta llamada no llegamos a otra que en realidad si se necesita y son minutos y segundos lo que tienen las victimas para sobrevivir”, acotó.

Explicó que es lamentable seguir teniendo este tipo de llamadas que entorpecen el trabajo y dura labor de la institución además de ser gastos innecesarios “nosotros gastamos mil 680 por cada emergencia cubierta, imaginen cuanto se gasta por la gasolina y depende de la broma hasta donde nos traslade”.

La titular de la Cruz Roja exhortó a la ciudadanía a ya no realizar este tipo de llamadas en falso, dijo que, aunque ya han disminuido este tipo de llamadas no se han erradicado.

Además de pedir a los padres de familia que estén pendientes de sus niños y adolescentes, quienes conforman el sector que más se involucra en las llamadas de broma, ya que si se atienden los reportes ficticios se gastan recursos económicos que la Cruz Roja necesita para emergencias reales.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) realiza jornadas de difusión sobre el uso adecuado del número de emergencias 9-1-1 en las escuelas de los 60 municipios y comunidades en las cuales se han instalado Comités de Consulta Ciudadana.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López