La seguridad de los bancos está redoblada en Apizaco

Reconocerá alcalde a elementos que reaccionaron de manera inmediata en el robo al banco.

El alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que la seguridad de los bancos se mantiene redoblada, ello ante los constantes ilícitos que se habían presentando en contra de cuentahabientes.

Es por ello que  fuera de cada sucursal bancaria se cuenta con un elemento denominado de alta proximidad social, “que el ciudadano señala son policías bancarios, pero no, son policías municipales que están asignados a vigilar estos puntos y evitar los robos”.

Enfatizó que por ello y debido a que  en ese momento se encontraba presente el director de seguridad pública de Lázaro Cárdenas, se logró frustrar el asalto, además de que el Grupo Operaciones Especiales (Goes), acudió de manera inmediata, logrando detener a los asaltantes que atacaron a Cometra.

Reconoció el trabajo de los elementos policiacos, como de la dirección de seguridad municipal, ya que gracias a la capacitación que se les dota de manera constante, se ha logrado que cada uno de los efectivos conozca cómo responder ante cualquier ilícito que se suscite.

Hernández Mejía aseguró, que el trabajo policiaco es uno de los más denostados a nivel nacional, “sin embargo cuando se presenta algún problema a quien acude el ciudadano para su protección es a los uniformados”.

Apuntó que el hecho de contar en cada sucursal bancaria con un elemento armado, adiestrado y con radio, genera que los tiempos de respuesta ante cualquier situación que se presente sea inmediato.

No dejó de lado, que la seguridad también se brinda a las comunidades y es que este 2019 con recursos propios se ha robustecido el tema de la seguridad por lo cual se adquirieron tres patrullas más para el área táctica, eso ha dado pauta para que un grupo se mantenga en el centro de la ciudad y otro en las comunidades.

Destacó que este año ha sido productivo para la urbe rielera en materia de seguridad, ya que un importante número de delitos se han logrado abatir, debido a los diferentes operativos que se realizan.

Explicó que se ha detenido a personas armadas, con marihuana, con armas punzocortantes, farderas, se ha retirado a las sexoservidoras de la calle, maleantes dedicados al robo de autopartes, asaltantes de cuentahabientes, logrando aminorar delitos que anteriormente se cometían de manera constante.

Finalmente aclaró, que su administración mantiene el compromiso firme de seguir invirtiendo en el área policial y abatiendo el delito y que Apizaco continúe siendo un referente estatal en esta materia.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez