La próxima semana habrá elecciones del Consejo Transportista: Meléndez Tecuapacho

La empresa Flecha Azul ha abusado en la invasión de rutas, pero ya tenemos reunión la próxima semana ante Secte

Valentín Meléndez Tecuapacho, integrante del Consejo Trasportista del estado, informó que la próxima semana se llevará a cabo la elección del consejo para designar al representante respectivo, además comentó que la empresa Flecha Azul ha abusado en la invasión de rutas de la entidad y adelantó que este tema se tratará en unos días más con autoridades estatales porque “ya tenemos reunión la próxima semana ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte)”.
“Ni pertenecemos a la Coordinadora Estatal del Transporte y el señor Reinaldo era parte del consejo, pero no tenía la decisión del Consejo y Reinaldo era un ciudadano común y corriente”, expresó Armando Corte Saldaña, quien se ostentó como representante legal de autotransportes Sarcosa de la ruta Santo Toribio-Tlaxcala.
Meléndez Tecuapacho refirió que acudieron al Palacio de Gobierno la mañana de ayer para tratar temas que los aqueja, que es tema colectivo de rutas y se va a analizar y canalizar para que se aborde en una audiencia con las autoridades estatales.

Foto: Armando Corte Saldaña /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Explicó que la empresa Flecha Azul, que tiene concesión federal, ha abusado de la regulación de sus rutas y ha empezado a invadir rutas de los colectivos locales.
“No podemos actuar en contra del gobierno estatal, queriendo invadir algunas otras rutas, sin embargo la empresa federal si ha abusado en la invasión de rutas de algo que tiene años y no existen sus rutas en algunos lugares para que las pueda volver a revivir”, precisó.
“Ya nos dieron en la Secte una reunión, hora y día, para aclarar las cosas y que en su momento no queremos que pueda generarse un problema mayor, subrayó el empresario transportista del servicio colectivo.
Adelantó que se encuentran analizando los incrementos al pasaje, pero en su momento se reunirán en Palacio de Gobierno para su debate y se pueda incrementar el costo de la parada mínima.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López