La Feria de la Nuez tendrá una buena causa

El alcalde de Teolocholco signó un convenio para incluir dentro de las actividades de feria, algunas a favor de niños con cáncer y el cuidado del medio ambiente

Este año, la Feria de la Nuez, en Teolocholco, será una feria con causa, pues dentro de sus actividades el presidente municipal, Gelacio Sánchez Flores, dará cabida para que asociaciones y grupos sociales concienticen a la población sobre temas de actualidad, y al mismo tiempo, apoyen a las personas que más lo necesiten.

A través del Patronato de Feria, el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Fundación “Corazonadas de Amor Contra la Leucemia” y el grupo “Biojóvenes”, para que los asistentes a los eventos que darán inicio el próximo 10 de agosto, se sumen para ayudar.

Además de dar un mayor realce a la feria de Teolocholco 2019, el objetivo de este acuerdo será que las asociaciones puedan conseguir la mayor cantidad de apoyo, en el caso de la organización para poyar a niños con cáncer, y hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente para el caso de Biojóvenes.

De acuerdo con lo explicado durante el acto protocolario Luis Ángel Águila, presidente de “Biojóvenes”, indicó que en algunos eventos de la feria serán instalados centros de acopio de tapitas, mismas que servirán para ayudar a niños con cáncer, además recibirán envases de PET y se promoverá la reducción del uso de plástico y unicel,.

Haydee Noya Cortés, representante de “Corazonadas de Amor Contra la Leucemia”, informó que las tapitas que se recolecten permitirán adquirir suplementos para el tratamiento oncológico, también promoverán la entrega de despensas para apoyar a la pronta recuperación de los niños, principalmente.

Por su parte, el presidente municipal expuso que en Teolocholco existen varios casos de personas con cáncer, por lo que este proyecto se ha planeado desde hace más de dos años hasta que en esta ocasión se hará de manera formal.

Además, como parte del acuerdo durante el certamen de elección de la reina de feria, la noche del próximo sábado, de entre las concursantes será elegida la encargada de promover el cuidado de la ecología y el medio ambiente de la demarcación, y podrá participar en proyectos desarrollados por Biojóvenes a favor de Teolocholco.

Como testigos de la firma del convenio estuvieron presentes Daniela Suárez, Miss Teen Universe, y la Reina de Feria de Chiautempan, quienes se mostraron a favor de apoyar las causas sociales y contribuir a la conservación de los ecosistemas.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"