Jugará Coyotes con 40% de la plantilla original

El otro 60% serán refuerzos, sólo tres jugadores son tlaxcaltecas, dijo el presidente del club;  su nueva sede para la próxima temporada estará en Nanacamilpa

Con el 40 por ciento (%) de su planilla original, el equipo de fútbol de la Liga Premier de la Segunda División Profesional “Coyotes de Tlaxcala” jugará en el municipio de Nanacamilpa, su nueva sede, el torneo 2019-2020, próximo a disputarse.

El otro 60% serán refuerzos que se han estado preparando con anterioridad, y que se espera, den buenos resultados en la cancha aunque, a voz del presidente del club, Rafael Torre Mendoza, aún les faltan dos jugadores que se integrarán en próximos días.

Durante la presentación de la nueva sede del equipo tlaxcalteca, Torre Mendoza destacó que sólo tres jugadores son originarios del Estado, los demás, sin detallar su procedencia, vendrán a darle fuerza a la franquicia que fue campeona en 2017 en la Liga Premier de la Segunda División Profesional y ganó el pase para la Liga de Ascenso MX.

Nanacamilpa será la nueva “Cueva del Coyote” temporal, la unidad deportiva se está acondicionando para que en unos días quede lista y el equipo que desde sus inicios tuvo su sede en el Estadio Tlahuicole, pueda ofrecer un espectáculo  deportivo a su afición.

Rafael Torre Mendoza detalló que la decisión de que sólo unos pocos jugadores fueran tlaxcaltecas se debió al rendimiento y capacidades que mostraron al la hora de las prácticas de acondicionamiento físico, por eso su entrenador fue quien tuvo que decidir quiénes serían parte del cuadro titular, quienes de la banca y quienes tendrían que seguir esforzándose.

El presidente y dueño del equipo explicó que ahora que tienen definido sólo va a estar conformado el equipo y quienes abrirán los encuentros como visitantes y locales, esperan que Coyotes de Tlaxcala vuelva a ser el equipo glorioso que los llevó a la cima dos veces consecutivas y, por ende, a la Liga de Ascenso.

Mientras tanto, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, detalló que tener a un equipo de futbol tan importante en su municipio y que ahí se jueguen los partidos locales será satisfactorio para el deporte estatal y municipal, pero sobre todo será un ejemplo a seguir entre los niños y jóvenes.

El presidente municipal destacó que la presencia de Coyotes de Tlaxcala vendrá a reactivas el turismo y la economía local, ya que el futbol seguramente traerá visitantes de otros municipios y de otros Estados, que consumirán productos y servicios de la tierra de las luciérnagas.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"