Jubilaciones de la Sección 55 del SNTE serán pagadas en salarios mínimos

A partir de ayer  lunes 23 de septiembre , todas las autoridades están obligadas a reconsiderar la aplicación de los Salarios Mínimos y no de las UMAS: Profr. Jorge Guevara L.

El Profr. Jorge Guevara L. Srio. Gral. de la Sección 55 del SNTE, anunció la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, con la cual los Trabajadores de la Educación que tramitaron su jubilación a partir de 2017 a la fecha, podrán calcular su pensión en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Expuso el líder sindical  que con este fallo, a partir de ayer lunes 23 de septiembre , todas las autoridades están obligadas a reconsiderar la aplicación de los Salarios Mínimos y no de las UMAS.

Mencionó que tras la sentencia, serán beneficiados todos los que son jubilados a partir del año 2017, e incluso aquellos que estaban en trámite y los que todavía están en activo, así como quienes estaban aún en la espera de la edad para su jubilación.

“Con lo anterior se logra una conquista a nivel general para todos los que a partir de 2017 se encontraban en proceso de jubilación y pensión, hecho que generó que su salario fuera disminuido al considerarse una reforma que modificó el Artículo 123 del apartado a, fracción quinta de los Estados Unidos Mexicanos”, explicó.

Con lo anterior , reiteró Jorge Guevara L. , la Sección 55 del SNTE continúa trabajando en la mejoría de prestaciones para los Trabajadores de la Educación.

Anuncios

Author: José María Torres Hernández