Ixtenco toma acciones para erradicar la violencia de género


Ofrecerá asesorías psicológicas, jurídicas y pláticas para prevenir que la mujer siga siendo víctima de abusos


El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, ha decidido emprender acciones para lograr que las mujeres del municipio otomí dejen de ser víctimas de violencia de género y otros problemas relacionados con el machismo, principalmente.

En este sentido, el presidente municipal anunció que a través de pláticas y asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social, se llevará a cabo la labor para la prevención, sanción y erradicación de la violencia en mujeres, niñas y adolescentes del municipio.

Por ello esta semana, en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), se llevará cabo la impartición de una plática, en donde el tema central habla de la violencia que viven decenas de mujeres en la vida cotidiana y en situaciones que aparentemente pueden parecer normales.

Esta plática tiene el objetivo de generar consciencia, promover acciones y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Con esta plática, se pretende despertar la conciencia de la sociedad respecto a las formas de violencia que hay contra mujeres y niñas, mismas que se deben de prevenir y poner fin.

El objetivo fundamental al brindar las pláticas es de garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra, eliminar las desigualdades producidas por la misma sociedad.

La cita es el próximo 12 de julio en punto de las 13:30 horas, en las oficinas ubicadas en Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, la entrada es libre y además se otorgarán servicios gratuitos en asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"