Iván García y Kevin Berlin dan el oro 17 a México

La pareja mexicana triunfó en la final de plataforma 10m sincronizados sobre la de Canadá y la de Brasil para con ello mantener al país en la segunda posición del medallero.

Con sus dos últimos saltos soberbios la pareja de clavados de Iván Sánchez y Kevin Berlín dominó la final de plataforma 10m sincronizados para llevarse la única medalla de oro de la jornada para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En los que la delegación deportiva tricolor suma 17 metales dorados y se mantiene en el segundo sitio del tablero de medallas a un día de cumplirse una semana de competencias en la justa continental.

La actuación de la pareja mexicana comandada por la experiencia del doble medallista olímpico Iván García, empezó en el segundo sitio tras sus dos primeras ejecuciones, reservándose lo mejor de su repertorio para el final de la contienda.

Fue así como en el tercer salto los mexicanos tomaron la delantera que no dejarían jamás. Siendo uno de sus saltos más espectaculares el quinto, de cuatro y media vueltas hacia el frente, que llegó a ser calificado con 93.24 unidades, la más alta de toda la competencia..

En el sexto y último salto, de nueva cuenta García y Berlín cerraron con otro gran clavado para llevarse el primer lugar con un total de 431.10 unidades .

Con la presea de plata se  quedó la pareja canadiense de Vincent Riendeau y Nathan Zsombor con 396.12puntos, el bronce fue para los brasileños Isaac Nascimento de Sousa y Kawan Figueredo con 375.82.

Este sábado los mexicanos tendrán acción en el trampolín de 3m sincronizados con Juan Celaya y Yahel Castillo, así como en la plataforma femenil.

Paola suma segundo bronce en Lima. Paola Espinosa sumó ayer su segunda medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 y la número 15 de su participación en justas continentales, sin embargo ella fue seleccionada para este compromiso para llevarse el oro tras el polémico selectivo nacional que se llevó a cabo en León, Guanajuato.

La clavadista de 33 años de edad, quien el jueves en pareja con Dolores Hernández se colgó también medalla de bronce en los sincronizados de trampolín 3m, se esperaba que ayer se alzara con el oro  en la prueba individual de trampolín de 1m.  Sobre todo porque había liderado la prueba hasta el tercer salto, mientras Dolores Hernández marchaba en la segunda posición, en esa misma instancia.

Fue en el cuarto salto cuando Espinosa falló su salto 303B, el cual recibió tres calificaciones de 6.5 y ahí fue donde perdió el primer lugar y el oro panamericano.

En el quinto y último salto la doble medallista olímpica intentó recuperarse, pero le fue imposible al terminar su participación con un acumulado de 278.35 puntos para merecer medalla de tercer lugar.

Las medallas de oro y plata se las adjudicaron las estadunidenses Sarah Bacon con 284.10 unidades y  Brooke Sachultz con 279.45.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano