ITA tuvo mayor demanda de jóvenes en este ciclo escolar

Las áreas de ingenierías fueron las más demandadas por estudiantes de nuevo ingreso

El director del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Sergio Octavio Rosales Aguayo dio a conocer que en este año se tuvo mayor demanda de jóvenes en comparación con el año pasado y es que en este ciclo escolar, se tendrán aproximadamente mil 300 estudiantes.

Detalló que las ingenierías son las que mayormente demanda el alumno y es que dicha institución cuenta con nueve carreras, tres maestrías y un doctorado; no obstante es ingeniería civil la que tiene mayor demanda.

Explicó que actualmente, se cuenta con 110 alumnos en maestría y doctorado, por lo cual la institución se mantiene posicionada a nivel nacional, ya que varios estudiantes sin detallar el número, laboran en empresas de gran prestigio, además de que al concluir sus estudios de manera inmediata se integran a la vida laboral.

La mayoría de jóvenes salen del estado otros más se quedan en algunas empresas extranjeras ubicándose en altos cargos, desempeñándose de manera adecuada y aplicando lo aprendido dentro de las aulas.

Aseguró que el objetivo, es contar con estudiantes que estén listos para enfrentarse a retos actuales, sobre todo en materia civil, en robótica e investigación y que den un beneficio a la sociedad.

Ejemplificó que hoy los estudiantes de la ingeniería en sistemas, podrá realizar un proyecto para digitalizar los servicios del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), “ahora los beneficios serán directos para el tlaxcalteca y que nuestros jóvenes estén detrás de este beneficio, es algo satisfactorio”.

No dejó de lado, que algunos de los estudiantes que allí se encuentran han asistido a campeonatos nacionales e internacionales, obteniendo primero lugares en el área matemática o en robótica “no cabe duda que aquellos que deciden integrarse con nosotros se preparan para enfrentar las nuevas demandas y sobre todo para mejorar sus percepciones económicas”.

Rosales Aguayo fue claro al referir que el ITA motiva a las nuevas generaciones a emprender a estar más preparados, ya que actualmente el ámbito laboral es demandado “y que mejor que un joven que llega este listo para hacer un proyecto de alto impacto”.

Indicó que el ITA, es de las instituciones más demandadas y agregó que se cuenta con docentes preparados y capacitados para brindar las herramientas necesarias a los estudiantes y que sepan desarrollar sus habilidades.

Reconoció que es ineludible que los jóvenes deben ser motivados, pero sobre todo que los padres de familia apoyen sus sueños, “ya que muchas veces debido a ello truncan sus estudios y como consecuencia que busquen emigrar a otro país”.

Finalmente hizo un exhortó a los estudiantes a que “el estudio es la mejor manera de vencer la ignorancia, pero sobre todo que sean tomados en cuenta en el ámbito laboral”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez