Intenta alcalde de Huactzinco exhibir a su síndico y se muerde la lengua

Con sus propias palabras el alcalde de Huactzinco terminó por aceptar ante los medios de comunicación que ha cometido fallas que violentan los derechos de la representante legal del ayuntamiento, lo que le dio razones para denunciarlo legalmente

Foto: Miguel Ángel Lara

Terminó por aceptar sus fallas, violaciones a la ley y justificó por qué ahora la representante legal del ayuntamiento lo ha denunciado

Con la intención de exhibir a la síndico de Huactzinco y al mismo tiempo dar una contraparte sobre las acusaciones de violencia que este ha hecho en su contra, el presidente municipal de esa demarcación, Alfredo Valencia Muñoz, convocó a una rueda de prensa en la que terminó mordiéndose la lengua.

Con sus propias palabras el alcalde falto de preparación y de fundamentos sólidos, terminó por aceptar ante los medios de comunicación local y estatal que él ha cometido fallas que violentan los derechos de la representante legal del ayuntamiento, lo que le dio razones para denunciarlo legalmente.

Acompañado del 80 por ciento (%) del cabildo, el alcalde declaró que le bajó el sueldo a la síndico, le obstaculiza el trabajo y además le tiene retenidas sus percepciones económicas “porque le causa problemas” y se las retendrá hasta que se porte bien.

Sin explicar los motivos por los que actúa de esa forma, el munícipe sureño prefirió darle vueltas al tema, cuando le cuestionaron los motivos, sin saber que ninguna ley lo faculta para tomar dicha determinación, aún cuando sea el presidente municipal.

Alfredo Valencia dijo que todas las decisiones se toman entre los miembros del cabildo, y desde ahí se planeó retenerle el sueldo a Maribel Muñoz Ramírez; también sostuvo que desde hace un año ha tenido problemas con ella y nadie se había quejado.

Es decir, desde hace un año el cabildo ha tolerado la falta de acuerdos entre el alcalde y la síndico, pero también ella ha sido cómplice de las irregularidades a las que ha sido sometida hasta que el problema estalló y se decidieron a hablar, cada uno para defenderse.

El miércoles pasado la síndico, Maribel Muñoz Ramírez, hizo pública la determinación de denunciar violencia y amenazas por parte del alcalde, presentó una queja ante el Congreso del Estado pidiendo la revocación de mandato de Alfredo Valencia por las irregularidades que ha cometido.

Ayer, el alcalde dio su versión quedando mal parado al aceptar que sí ha cometido hechos constitutivos de violación de los derechos de la representante legal del ayuntamiento, como trabajadora y como mujer.

Los argumentos que el alcalde mostró no sirvieron ya de nada, pues ya había aceptado sus errores; además no supo cómo explicar la acusación en su contra cerca de la falta de justificación de cuatro millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2018, situación por la que la síndico no ha firmado la cuenta pública correspondiente.

Al parecer no prestarse a la corrupción ha sido el error de Muñoz Ramírez, y lo que el alcalde llama “causar problemas” es que no le ha permitido desviar recursos sin que haya entre ambos una discordancia que termina en alguna medida drástica, como la retención de salario.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"