Intenso Programa de Reforestación realizan en Contla

Reforestación en Contla, foto: Valentín León

El responsable de ecología municipal manifestó que al momento se han realizado tres jornadas de reforestación en distintos puntos como el río Las Cuevas, Dos Arroyos, paraje Ocotenco, la Santísima y Concepción de la Malintzi


El coordinador de Ecología del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, Eduardo Galicia Hernández, informó que a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), y mediante el Programa Estatal de Reforestación 2019, que coordina la  CGE, inició el programa con la finalidad de contribuir al cuidado de la naturaleza y el rescate de reservas ecológicas en el municipio de Contla.

En este contexto, Galicia Hernández, comentó que al momento se han realizado tres jornadas de reforestación en distintos puntos como: el río Las Cuevas, Dos Arroyos, paraje Ocotenco, la Santísima y concepción de la Malintzi y en distintas secciones del municipio.

Asimismo, el funcionario municipal expresó, el agradecimiento hacia las instituciones educativas del municipio, quienes participaron en la campaña denominada Adopta y Cuida un Árbol, Cobat 06, Secundaria Miguel N. Lira, Primaria Juan Cuamatzi, Pioquinto Tlilayatzi, Ignacio Allende, Jardín de Niños Netzahualcóyotl, Esopo y Luz María Serradell.

No obstante, Galicia Hernández explicó que mil árboles fueron plantados con el apoyo de instituciones educativas y 6000 por el personal del ayuntamiento, que dará como resultado un total de 7000 mil árboles plantados, en distintos puntos del municipio del Contla.

Refirió que con estas acciones el gobierno que encabeza Miguel Muñoz Reyes, está comprometido en rescatar las reservas ecológicas del municipio, al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos de reforestación, pero lo más importante es cuidar nuestros recursos naturales evitando la tala inmoderada de árboles que perjudican nuestras reservas ecológicas.

Finalmente, el funcionario municipal informó que se dará seguimiento a  los trabajos realizados, pues la finalidad es preservar y cuidar el medio ambiente, mejorar el aspecto de los espacios recreativos y rescatar las áreas verdes, incluyendo a la ciudadanía para poder lograrlo.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi