Instalan en Ixtenco primeras alarmas vecinales

El alcalde inició la primera etapa del programa para ampliar las estrategias de seguridad, entregó los controles a la ciudadanía esperando los use adecuadamente

El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó a los ciudadanos alarmas vecinales como parte de la estrategia de seguridad pública que se implementó para inhibir los índices delictivos.

Con esto, el alcalde da inicio a la primera entrega, en esta ocasión el turno fue para los comerciantes de la zona, lo que dotará a los vecinos de las herramientas necesarias para estar alertas ante situaciones que pudieran poner en peligro su integridad.

En este tenor, Caballero Yonca destacó que la alarma vecinal funciona para alertar a la ciudadanía de un posible suceso, “cuando se presenta un incidente, los vecinos o quienes vean alguna situación de riesgo, podrán apretar el botón de pánico de la alarma, la cual emitirá ruido y luz”.

Esto dijo, “alertará a los demás vecinos quienes reportaran la situación a las autoridades, inmediatamente las unidades de auxilio reaccionarán y esto incrementará a su vez el porcentaje y la probabilidad de captura del presunto delincuente”, reveló.

Con estas el ayuntamiento del pueblo otomí busca disminuir los delitos en la demarcación y continuar con la conformación de los comités vecinales de vigilancia para que cada barrio pueda contar con su alarma a fin de estar preparados ante cualquier situación o delito que se pueda suscitar.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"